Una nueva heladería italiana abre en la calle Las Tiendas

Se trata de la cadena Amorino que hace helados como pétalos de rosa

Los helados de Amorino se hacen de forma artesanal.
Los helados de Amorino se hacen de forma artesanal.
Manuel León
23:00 • 28 nov. 2023

Una nueva heladería de sabor italiano abrirá en breve en la calle Las Tiendas, 8 de Almería. Se trata de Amorino Gelato, una franquicia de helado artesanal, que será gerenciada por Manuel Muñoz Egea, un emprendedor roquetero de 46 años, que dejó la bata de farmacéutico por la hostelería. Manuel, además de este proyecto en ciernes, es el dueño de dos restaurantes de la cadena de comida japonesa Sibuya, uno junto a la Plaza Vieja y otro en Roquetas. También cuenta con Bresca, un italiano en la Vega de Acá y en breve abrirá Kamado Asian Food, un restaurante asiático en una esquina de la Plaza Vieja. Se puede decir que este boticario es el rey almeriense de las franquicias. 



La heladería Amorino Gelato se aposentará frente a la Iglesia de Santiago, junto a la tienda de antigüedades Chambao, debajo del edificio señorial de 14 apartamentos que ha sido restaurado con primor por parte de la promotora de José Ortega Martínez que adquirió la casona a la familia Ramírez García, de la Tijera de Oro.



Ortega también prevé edificar apartamentos en el edificio cercano que fue la antigua tienda de Novedades Segura y darle nueva vida comercial al local que hace chaflán entre la calle Real con la calle Arco.



Amorino Gelato, que cuenta con 30 establecimientos en España y 200 en el mundo, fue creada por dos italianos amigos de la infancia, Cristiano Sereni y Paolo Benassi, en 2002. Aunque es de origen transalpino, su centro de operaciones está en París. Uno de los elementos característicos de esta enseña que llega ahora a Almería es la presentación del helado en forma de flor sobre el típico cucurucho. 



Su carta de helados cambia con el paso de las estaciones, en una paleta de sabores con frutas con denominación de origen e inspirados en tartas clásicas. 



Además de la amplia gama de sabores de helado, también comercializa macarrones rellenos de gelato, gofres, crepes, milkshakes, café y té. 



Los clientes para hacer su propia creación pueden escoger tantos sabores diferentes como pétalos tiene la flor, seleccionar el tamaño del cono o la copa y añadir guindas encima.





Temas relacionados

para ti

en destaque