Lo mejor de nuestra tierra, con Izan Cortés

Última entrega de la tercera temporada del formato audiovisual en colaboración con La Unión

Álvaro Hernández
20:05 • 27 feb. 2024

Una semana más, Lo mejor de nuestra tierra, el formato audiovisual de La Foodineta en colaboración con La Unión, pone ante los fogones a una persona influyente de Almería para pasar una doble prueba: la del cocinado y la de la entrevista que se realiza entre cocción y cocción. 



Esta vez, es Izan Cortés el que pasa por el invernadero experimental de La Unión. El organista, que ha llegado a la fama gracias a su repercusión en las redes sociales, cuenta al televisivo chef Daniel del Toro su trayectoria: de trabajar en los bares y ganarse la vida en los almacenes agrícolas almerienses a pasar, directamente, a ser conocido en toda España como artista.



Esta vez la receta no es otra que guacamole con nachos, hecho con productos frescos almerienses. Mientras, Cortés cuenta sus inicios en el mundo de la música. "Fue con 10 u 11 años cuando tuve mi primer piano", rememora el artista. "Soy bastante conocido en TikTok. Fue el boom de un vídeo que se hizo viral de un día para otro, y me hice más viral aún cuando hice el himno del Sevilla, aunque yo antes veía bastante poco fútbol", explica el conocido almeriense. "Fue de la noche a la mañana", cuenta.



A sus 23 años, Cortés se ha convertido en un referente musical y ahora cuenta cómo son muchos los jóvenes que le escriben pidiéndole consejo para aprender a tocar el piano. "Antes, me dijeron que me metiera en un almacén a trabajar; yo tocaba mucho el piano pero en mi casa, para nosotros, para nuestras fiestas en familia... Mi cuñada trabajaba en el almacén, mi madre también, mis hermanos en el almacén o en el invernadero... Nuestra vida es trabajar", cuenta el almeriense como preámbulo al estallido de su fama.



"Luego tuve que hacer bolos, porque la gente no paraba. Me contactaron las peñas sevillistas cuando hice el himno del Sevilla y a partir de ahí empecé a hacer bolos", cuenta Izan Cortés, que reconoce que "mi estilo personal es el flamenco, pero puedo tocar el estilo que tú quieras". 



De esta forma, Izan Cortés se suma a una serie de entrevistas por la que ya han pasado personalidades como Nerea Camacho, Loreto Martínez, María del Mar Vázquez, Paca la Piraña, Antonio Gómez Cantero, Javier Aureliano García, José Ortiz o Laura López.





Temas relacionados

para ti

en destaque