Huseyn Huseynov, un exboxeador profesional y emprendedor, nos abre las puertas de su exitoso y conocido negocio: el Kebab Azerbaijan. Este restaurante de comida rápida celebra su vigésimo tercer aniversario desde su apertura en la Rambla de Amatisteros.
En una entrevista a LA VOZ, Huseynov relata los inicios del primer kebab de Almería, un proyecto que surgió gracias a la iniciativa de su padre. "Todo empezó en el año 2000 en el Paseo Marítimo de Almería, justamente en el Edificio Tahiti, con una sola mesa y una máquina donde estaba la carne y la cual había que girar manualmente", recuerda con nostalgia.
Después de enfrentar desafíos iniciales, ya que le prohibieron vender comida en plena calle, su padre se compró una caravana y la adaptó para poder cocinar y preparar los kebabs dentro de la misma. Fue así cómo surgieron colas infinitas en los aparcamientos de El Palmeral de gente que se agolpaba para probar una comida totalmente nueva. Triunfó.
Meses después, con la llegada del invierno, exactamente el 1 de marzo de 2001, abrieron el primer local físico en la Rambla de Amatisteros, marcando el comienzo de una exitosa travesía.
En ese momento, el Kebab Azerbaijan se convirtió en un punto de referencia en Almería, atrayendo a gente de distintos puntos de la provincia. "Hemos tenido familias que venían todos los fines de semana desde Adra, El Ejido, Roquetas de Mar... La gente se asombraba y disfrutaba la comida porque nunca la había probado antes", señala Huseynov con orgullo.
A pesar de sus éxitos, Huseynov no olvida sus inicios modestos y los desafíos superados. Huseynov recuerda cómo al principio trabajaba toda la familia, pero llegó un momento en el que no daba abasto y ya fue cuando comenzaron a contratar a personal. Actualmente, 23 años después, gestiona tres restaurantes, ubicados estratégicamente en la Rambla de Amatisteros, en el barrio de Oliveros y en El Zapillo.
La historia del Kebab Azerbaijan también está marcada por momentos emotivos. "Hemos tenido a muchas clientas embarazadas y, después de 23 años abiertos, siempre nos hace mucha ilusión ver cómo vienen sus hijos a comer. Es muy bonito ver cómo pasan los años con el negocio y crece la gente", destaca Huseynov como uno de los momentos que más le emocionan.
Sin embargo, no todo ha sido fácil. Huseynov también destaca los momentos duros que enfrentaron cuando otros negocios empezaron a competir, vendiendo carne de mala calidad a precios bajos. "Para mí, hay competencia buena y competencia mala", enfatiza. El compromiso con la calidad es una parte fundamental de su filosofía, además, destaca que trabajan con una empresa española que produce su propia carne de calidad.
En cuanto a la comida rápida, Huseynov destaca su versatilidad y equilibrio. "El kebab es comida rápida pero sana. Lógicamente, depende de lo que uno le añada y la proporción. Desde mi punto de vista, lo único que engorda es la salsa, al igual que cualquier otra como puede ser la mayonesa o ketchup", comenta. A pesar de ser un plato asociado comúnmente con la comida rápida, Huseynov destaca su valor nutritivo y conveniencia para aquellos con un ritmo de vida agitado y que no tienen tiempo o no les gusta cocinar.
Con una mezcla de nostalgia, éxito y compromiso, el Kebab Azerbaijan celebra este mes sus 23 años en Almería, dejando una huella que ha marcado un antes y un después en la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/270719/el-primer-kebab-de-almeria