Las perlas ‘gourmet’ hechas en Almería que han ganado un premio nacional

Las perlas de jamón de Diego Molina, premiadas en la categoría de producto innovador

Las perlas gourmet de jamón de Diego Molina, premiadas en Madrid.
Las perlas gourmet de jamón de Diego Molina, premiadas en Madrid. La Voz
Álvaro Hernández
10:54 • 26 abr. 2024

El mundo gastronómico almeriense está de enhorabuena. Más allá de los éxitos cosechados en la celebración de esta última edición del 'Salón Gourmets' bajo el paraguas de la marca 'Sabores Almería', la delegación provincial ha regresado con un premio debajo del brazo, uno que reconoce una auténtica joya 'made in' Almería.



En concreto, ha sido la compañía almeriense Industrias Cárnicas Diego Molina, con sede en la Venta del Pobre, la que ha obtenido un galardón en la última edición de la feria gastronómica celebrada en Madrid. Y todo, por una pequeña explosión de sabor que bien podría venderse en joyerías.



"Este año nuestras perlas gourmet de jamón han sido premiadas en la categoría de producto innovador, con el tercer premio a la versatilidad de producto en los prestigiosos premios del Grupo Gourmets", anunciaba con orgullo la empresa almeriense a través de sus redes sociales. 



Las Perlas Gourmet de Diego Molina son auténtica orfebrería gastronómica, una innovación hecha en Almería con sabores tradicionales que bien podría parecer que no casan con su futurista formato. Así, la cárnica almeriense presenta en tarros de diversos sabores unas pequeñas esferas que concentran los aromas del jamón, el pincho, la longaniza, el chorizo o la morcilla (además de una línea vegana con los mismos sabores).



"Las Perlas Gourmet son un concepto innovador para presentar estos productos tan tradicionales a la cocina actual que, debido a su tamaño y forma, se pueden utilizar para decorar, realzar sabores y dar un toque elegante y sofisticado, como condimento o aderezo, ya que se derriten en la boca liberando una combinación de aroma y sabor", explican desde la propia empresa almeriense.



Creada en 1989, Industrias Cárnicas Diego Molina es una empresa familiar dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos cárnicos elaborados, principalmente embutidos y productos frescos. "Hemos mantenido desde nuestros orígenes un esmerado proceso tradicional de producción que, unido a una cuidada selección de las materias primas, ha supuesto una alta calidad en todos nuestros productos", explican desde la propia empresa. 





Temas relacionados

para ti

en destaque