La reapertura de ‘La Clásica’ ya tiene fecha

El nuevo diseño de este local referente del ocio nocturno almeriense es aún toda una incógnita

Imagen de archivo de La Clásica, en calle Poeta Villaespesa.
Imagen de archivo de La Clásica, en calle Poeta Villaespesa. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
09:39 • 13 may. 2024

El pasado Día de Reyes uno de los locales de ocio nocturno más exitosos de la ciudad acogió una madrugada de fiesta con sabor a despedida, donde las emociones se hicieron notar tanto en los rostros de su personal como en los de los clientes más fieles. Y es que 'La Clásica', local referente de la noche en la capital echó su persiana de forma temporal para ser sometido a unas obras de renovación que comenzaron pocos días después.



La marcha nocturna almeriense lleva cinco meses 'huérfana' de uno de sus mejores lugares, cuya reapertura en principio estaba prevista para el pasado mes de abril, pero ha habido un cambio de planes. Por ahora sigue siendo toda una incógnita lo que se está haciendo exactamente en su interior, pero el cambio de imagen de 'La Clásica' va a ser más que considerable, con una actuación que está modificando su fisionomía con un innovador diseño realizado por Interiores 10, estudio de moda que ha dejado su firma en otros negocios de la hostelería almeriense como 'Berlín Social Club', 'Stanley & de Marco Beach', 'Pícaro 213', 'Las Patronas' o 'Burana', entre muchos otros.



Según ha podido conocer La Voz de Almería, ahora la previsión es que almerienses y visitantes puedan volver a disfrutar de este histórico local que cuenta con una clientela fiel en el ecuador del verano, el fin de semana del 26 al 28 de julio, si todo marcha como espera la gerencia de este negocio que quiere seguir "manteniendo el trato cercano con la gente, que al final es lo que nos ha caracterizado siempre".



Exceptuando la época de restricciones durante la pandemia de COVID-19, esta está siendo la etapa de toda su historia, que no es poca, en la que 'La Clásica' está permaneciendo cerrada durante más tiempo. Bien es cierto que no es la primera vez que se realiza alguna reforma o modificación en su interior, aunque en esta ocasión la actuación es de mayor alcance.



En lo que al local se refiere, se sitúa en el bajo de un edificio cuya construcción data del año 1880. En dicho espacio estuvo, entre otras cosas, la sede del Frente de Juventudes de Almería hasta mediados del siglo XX y el Bugatti, pub predecesor de un La Clásica que abrió sus puertas a los almerienses en marzo de 1992. Más de tres décadas alegrando las noches de la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque