‘La Portuguesa’: la boutique gourmet del país luso que cumple un año en Almería

Este nuevo negocio quiere celebrar su aniversario con una degustación especial

Imagen desde el exterior de 'La Portuguesa'.
Imagen desde el exterior de 'La Portuguesa'. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:03 • 20 may. 2024

La Portuguesa (calle Reyes Católicos, número 26), una boutique gourmet de productos exclusivos de Portugal, está de aniversario y lo quiere celebrar con su clientela. Para ello, ha preparado una degustación especial para este próximo viernes. 



Este negocio, que apuesta por el trabajo artesanal y la producción de productores locales, cumple un año. Calidad, originalidad, mucho sabor y cariño son sus premisas. "Nuestra misión es traer a los almerienses algo diferente, algo de nuestro país: Portugal", aseguran desde negocio luso.



Paula Mansos es el alma de 'La Portuguesa'. Del Algarve, funcionaria pública, aficionada a la cocina, la gastronomía y el trabajo artesanal, ha podido cumplir su sueño en Almería y abrir su propio negocio, que se materializó el pasado 26 de mayo con la inauguración de este novedoso espacio gastronómico, instalado dentro de la Galería Comercial Gran Avenida.



En él se ofrecen, principalmente, productos locales de Portugal, aunque también hay algunos de Almería, preocupándose por "la imagen, la calidad y el precio justo".



Desde este rincón gastronómico se organizan degustaciones cada 15 días con productos de esta boutique gourmet, con un máximo de 15 participantes y un mínimo de seis. "Nuestras degustaciones son la abertura de nuestra 'Casa Portuguesa', donde aparte de dar lo mejor que tenemos y mostrar nuestros productos, todo es confeccionado con mucha dedicación y cariño", destacan. Además, organizan eventos privados, tales como cumpleaños, comidas de amigos o cualquier tipo de celebración.



Este espacio portugués ha conquistado el paladar de los almerienses, "un pedacito de Portugal en pleno corazón de Almería". Aquí, los amantes de la gastronomía pueden encontrar una variada selección de productos importados directamente desde el país luso, desde conservas, quesos, mermeladas, hasta infusiones, vinos y cervezas. En él, el consumidor también puede adquirir algunos postres típicos de Portugal, como su famoso pastel de nata, más conocido como Pastel de Belém.



En 'La Portuguesa' también se preparan cajas con los productos que el cliente desee para cualquier tipo de celebración o degustación y se preparan cestas de regalo.



El balance de este primer año por parte de su propietaria, Paula Mansos, es muy bueno, quien destaca que los almerienses han buscado en esta boutique gourmet experiencias y sabores nuevos, que también les ha permitido descubrir una cultura y su música.



Temas relacionados

para ti

en destaque