La empresa almeriense que ha convertido en mermelada esta exquisita fruta

LoRUSSo y la Cooperativa Valle del Jerte se unen para este original producto

Presentación de la novedosa mermelada de cereza.
Presentación de la novedosa mermelada de cereza. La Voz
Natalia Estrada
20:25 • 05 jun. 2024

LoRUSSo, una pequeña empresa familiar de origen hispano-italiano actualmente ubicada en la localidad almeriense de Chercos y dedicada a la producción de mermeladas ecológicas artesanales, cuenta con el objetivo de garantizar la calidad de productos para conservar el auténtico sabor de la fruta. En este nuevo proyecto, LoRUSSo colabora con la Cooperativa Valle del Jerte para transformar su producto estrella, la picota, en una exquisita mermelada gourmet artesanal.



La agrupación Cooperativa Valle del Jerte es una cooperativa de segundo grado, colabora con 15 cooperativas que pertenecen a la agrupación de mermeladas gourmet de alta calidad y artesanales que cuentan con más de 3.500 agricultores que se distribuyen en la Comarca del Valle del Jerte y la Vera, en el norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Estas cooperativas han trabajado en armonía desde su composición como consorcio intercooperativo desde principios de los años sesenta.



La Picota del Jerte
Este acuerdo de co-branding, que durará los próximos años, formará parte de las 15 cooperativas mencionadas. El producto final de esta colaboración se presentará en un elegante y moderno tarro de vidrio con motivos serigrafiados, diseñado por la prestigiosa diseñadora Isabel Cabello de la agencia CabelloXMure, según informa LoRUSSo. Dicha agencia es reconocida internacionalmente con numerosos premios, incluidos los Pentawards, The Dieline Design Awards y los DNA Paris Awards.



¡De la floración a la mesa! Esta mermelada gourmet no solo es deliciosa sino también saludable, elaborada con 85g de fruta por cada 100g de producto y contiene un 40% menos de azúcar que las mermeladas tradicionales del mercado.



Todas las mermeladas de LoRUSSo están envasadas cuidadosamente en frascos de vidrios personalizados y etiquetados manualmente. Son elaboradas en pequeñas cantidades, para preservar las propiedades y beneficios de las frutas, sus aromas y sabores, utilizando fuentes de energías renovables en su fábrica artesanal. LoRUSSo se muestra feliz de formar parte de este emocionante proyecto, deseando llevar esta exquisita mermelada gourmet a las mesas de tantos consumidores.






Temas relacionados

para ti

en destaque