El Kiosko La Hormiguita abre una sucursal dedicada al cine

Se trata de un nuevo restaurante en El Paseo de San Luis

Fachada del nuevo restaurante El séptimo Arte que abrirá en unas semanas.
Fachada del nuevo restaurante El séptimo Arte que abrirá en unas semanas. La Voz
Manuel León
20:18 • 07 jun. 2024 / actualizado a las 11:33 • 08 jun. 2024

Un nuevo restaurante -El séptimo Arte, abrirá sus puertas dentro de unas semanas en el principio del Paseo de San Luis, frente al kiosco La Hormiguita, en el lugar en donde hace unos años hubo una refresquería. Se trata de un negocio relacionado con el célebre Kiosco que abrió por primera vez en los años 60. No será un bar de tapas, asegura su gerente Ignacio, sino un restaurante con su carta de platos al uso. En su decorado destaca el color oscuro y la madera y los operarios están dando  los últimos retoques dentro y fuera del establecimiento. Sin duda aprovechará el tirón del recientemente abierto Museo del Realismo Español Contemporáneo, situado unas manzanas más arriba. En esa zona está también situado el bar La Marina, orientado a una clientela musulmana esquina con la calle Real.



Toda esa zona situada junto a la Fuente de los Peces, lo que fue en su día la antigua Puerta del Mar, trata de recuperar brío hostelero y comercial, tras las obras de remodelación llevadas a cabo con motivo de la inauguración del Museo, donde estuvo el Hospital Provincial. Por un lado está ubicado un despacho de aduana y por el otro, más arriba, una sala de juegos y el Colegio Mater Asunta.



Pero sin duda, el establecimiento que más público atrae en ese lugar es el Kiosko La Hormiguita que lleva funcionando desde los años 60, especializado en carnes y pescados y anteriormente en sus célebres horchatas. La Hormiguita aprovecha notablemente la sombra de los grandes árboles del Parque Nicolás Salmerón, sobre todo la de un ficus gigantesco cuyas ramas caen por encima del establecimiento.



Hace muchas décadas estuvo allí situado el patio de recreo del Colegio de Las Jesutinas, junto a lo que fue la Casa del Jardinero, actualmente sede de la Asociación de vecinos Puerta de Europa y la escalinata Real que da a la calle La Reina, por donde subió Isabel II en su visita a la ciudad en el año de 1862.







Temas relacionados

para ti

en destaque