La cafetería que está revolucionando las mañanas con sus 105 tostadas diferentes

La Delicia del Pastel ofrece una original carta con más de 100 variedades y dulces

Una de las tostadas que se pueden disfrutar en La Delicia del Pastel.
Una de las tostadas que se pueden disfrutar en La Delicia del Pastel. La Voz
César Lorente Venteo
07:25 • 17 jun. 2024

Innovar en el mundo de los desayunos parece una tarea difícil, pero una cafetería está revolucionando las mañanas del barrio de la Bola Azul con un concepto único: ofrecer 105 tipos de tostadas diferentes. Desde La Delicia del Pastel, que también es confitería, uno de sus dueños Juan Manuel Callejón, junto a su hermano Jose Callejón, nos cuenta cómo surgió la idea: “las tostadas y los desayunos son algo muy popular en Almería”.




“Yo llevo desde los 16 años dedicándome a la hostelería y quería tener una confitería, así que una tarde en la playa con mi hermano tomé la decisión de abrir una  y me puse en ese momento a buscar locales”, continúa. El mismo día que visitó el local Juan Manuel, y su hermano Jose, decidieron que se especializarían en tostadas. Después de muchas horas de investigación consiguieron definir esa carta tan original con 105 tipos de tostadas. “Y hacemos todas, todas”, asegura Juan Manuel.




Originales y trabajadas



La variedad de tostadas es realmente sorprendente y va desde las combinaciones tradicionales hasta las más novedosas. “Por decir algunas, que se venden muy bien, tenemos de guacamole con atún y mango, la de alioli con tortilla sajonia y queso, piña natural con pavo y queso fresco, atún con aguacate o confitura de tomate con melva y queso curado” enumera. Pero sin duda, las que más éxito tienen entre sus clientes son la de requesón con espinacas y sardina ahumada, y tortilla francesa, serrano, aguacate y queso.




El éxito es tal, que muchos clientes llaman para reservar mesa y asegurarse que pueden desayunar sus tostadas favoritas. “Incluso nos las piden con antelación, a la vez que reservan, para que cuando lleguen ya estén hechas”. Pero no solo ofrecen tostadas. Además de la rica selección de productos de repostería artesanal, su hermano Jose hace una deliciosa horchata casera que sienta estupendamente en los días de verano.




“La verdad es que es todo un reto, porque es mucha variedad y se junta mucha gente. Pero siempre sacamos el turno adelante y los clientes se van muy contentos”, termina Juan Manuel. Si quieres vivir un desayuno diferente, puedes visitar la cafetería La Delicia del Pastel en la Calle Mirlo y descubrir que todavía el mundo de las tostadas te puede sorprender.





Temas relacionados

para ti

en destaque