El paraíso está más cerca de lo que creemos

Agua Amarga es un destino idílico todavía no muy conocido por los almerienses

Una vista de las casas blancas de Agua Amarga con el Mediterráneo de fondo. /CLV
Una vista de las casas blancas de Agua Amarga con el Mediterráneo de fondo. /CLV La Voz
César Lorente Venteo
17:37 • 21 jun. 2024

Llega el verano y nuestras redes sociales se van a llenar de amigos o influencers que van a compartir sus fotos en lugares idílicos en las costas griegas o italianas. Pero, ¿y si te contáramos que tan solo a una hora y media, desde el punto más lejano en la provincia, tuviésemos el paraíso para nosotros? Un lugar que si compartimos en nuestras redes, cualquiera podría pensar que es Santorini, Sicilia o Mikonos. Y todo sin tener que coger ni un barco ni un avión.



Agua Amarga se encuentra bañada por el Mediterráneo, a los pies de la imponente mole de Mesa Roldán, un bastión defensivo contra los piratas que los amantes de las series han podido ver en Juego de Tronos. Además de la oferta turística, la localidad cuenta con una rica oferta gastronómica y hotelera —perfecta para hacer una escapada— donde destacan el restaurante La Villa y Mikasa Spa & Resort.



Ambos han sabido combinar la comida hogareña, con una arquitectura puramente levantina, con la elegancia de la más alta calidad, como pueden ser el reconocimiento en la Guía Michelin o el Sol Repsol que ostenta La Villa. El restaurante recibe este nombre porque originalmente era una casa, una villa, en la que hoy sus clientes pueden disfrutar de una cocina exquisita hecha con productos de nuestra tierra.



A partir del 1 de julio, el restaurante abrirá sus puertas cada noche a las ocho, extendiendo su servicio hasta el cierre y con una carta que vuelve a renovarse, entre la que destacan nuevos platos como el ajo blanco con tomate cherry y ajo confitado de Almería, una col cocinada a baja temperatura con mantequilla tostada y crema de anacardo de miso o una tortilla vaga con gamba cristal frita, papada ibérica y trufa.



Para redondear la experiencia, el hotel Mikasa cuenta con un spa que durante este verano tendrá una oferta especial de 20 euros por persona, que incluye tratamientos de estética y masajes, disponible de cinco a nueve de la tarde, asegurando momentos de disfrute y relajación a todos sus visitantes.



Así que pasar un fin de semana, o un par de días de las vacaciones, disfrutando de las mañanas en la playa, descansar durante unas horas en un spa y terminar con una cena bajo un atardecer mediterráneo, no está solo al alcance de influencers o famosos. Visitando Mikasa Resort o el Restaurante La Villa podremos vivir esta experiencia que nos puede parecer tan lejana. 



Y es que, en este pequeño paraíso que es Almería, podemos encontrar cosas que ni sabíamos que existían, como Agua Amarga, y al alcance de la mano. Tan solo necesitamos ser conscientes de ello.



Temas relacionados

para ti

en destaque