A lo largo de más de 70 kilómetros de lineal de costa, Cabo de Gata es un lugar excepcional para perderse en sus magníficas y escondidas calas y playas, hay más de 30, entre las que destacan la de Mónsul, los Genoveses, el Playazo de Rodalquilar, o algunas playas urbanas como la playa de San José o la Playa de Agua. En esta época no hay mejor plan que disfrutar de las aguas que bañan la costa almeriense y aprovechar para comer con vistas al mar. Por ello, hoy traemos los mejores lugares para comer en Cabo de Gata según Tripadvisor, la web líder en reseñas.
La Villa (Agua Amarga)
Una opción un poco más exigente es la que ofrece La Villa, donde prometen una “experiencia sensorial única. Desde la vista y el olor de los ingredientes frescos, hasta el sabor de cada bocado y el sonido de la música en vivo, todo está diseñado para estimular los sentidos y crear una experiencia culinaria inolvidable”. Lo encontrarás en carretera de Carboneras, 18, en Agua Amarga.
La Buganvilla (San José)
Ubicado San José, en calle Ancla, número 1, sus clientes la catalogan como la fusión perfecta entre España y Japón. En él podrás disfrutar de sushi, gyozas, pollo teriyaki, udon o maguro, además de calamares, pulpo, chuletón madurado o su magnífica hamburguesa de angus. Si te gustan comer al aire libre, disponen de terraza con vistas al jardín y la piscina.
Terraza El Molino (Las Negras)
Con unas maravillosas vistas podrás degustar la carta de un gastrobar en un lugar inmejorable. Ofrecen costillar, gambas al pil-pil, ensalada de quinoa, carrillada de cerdo, serranito o unas increíbles croquetas rellenas de salmorejo que nadie quiere perderse. Se encuentra en calle Bahía de las Negras, 21, en Las Negras.
4 Nudos (San José)
Situado en una zona privilegiada de San José, en el Club Náutico del puerto, el restaurante se asoma al mar como si de una proa se tratara. Amplio y luminoso sorprende su terraza y sus platos donde destacan la mejor cocina mediterránea. En 4 Nudos se definen como un “restaurante especializado en arroces, pescados y mariscos”, donde encontrarás ostras, tartar y vinos de la tierra.
Oro y Luz (Rodalquilar)
Se trata de una cocina Andaluza tradicional de raíces, con toques vanguardistas y contemporáneos, donde podrás degustar la ensalada cremosa de pollo con radicchio y nueces, el carpacho de buey, el pimiento Oro y Luz, que está relleno de carne guisada con vino tinto o la delicia de calabacines, un flan salado al estilo francés. Lo encontrarás en Paraje de los Albacetes, 1, en Rodalquilar.
La Quesería (Carboneras)
Este acogedor asador y restaurante está especializado en calamares y otras carnes, además de pescados a la plancha y vinos. Por supuesto, no podrás perderte el tartar de gamba roja, el solomillo angus o sus postres, entre los que destaca la fabulosa tarta de queso de cabra. Ubicado en calle Mirasol de Carboneras, en el número 18.
Casa Pepe (San José)
En Casa Pepe sentirás que estás comiendo encima el mar, puesto que sus vistas de la Bahía de Sollarete son inigualables. Anclado en calle Correo, 79, en San José, los orígenes del restaurante se remontan 50 años atrás, cuando era una tienda-cantina y parada de pescadores. Hoy en día se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de la buena comida y de la naturaleza. Platos como las alcachofas fritas con romesco, las gambas picantonas o el arroz Casa Pepe con puerro y gamba roja son algunos de los que no te puedes perder.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/278366/de-casa-pepe-a-la-queseria-los-mejores-sitios-para-comer-en-cabo-de-gata-ii