La nueva cafetería de La Cañada que enamora con sus productos caseros

Mevak Café llega a este barrio con el traspaso de la conocida Tetería Muley

Mevak Café promete desayunos y meriendas elaborados naturalmente.
Mevak Café promete desayunos y meriendas elaborados naturalmente. La Voz
Natalia Estrada
17:23 • 14 ago. 2024 / actualizado a las 18:33 • 14 ago. 2024

La Cañada de San Urbano ya tiene una nueva cafetería entre sus calles. El pasado mes de junio la carretera de Níjar dio la bienvenida a Mevak Café, que abre sus puertas todos los días, de lunes a domingo, con un horario de mañana desde las 06:30 hasta 12:30 horas y, por las tardes, de 15:30h a 20:30h. Allí podrás disfrutar de desayunos, brunch, meriendas o cócteles, tanto dulce como salado, con productos naturales. 



José Armando García, actual dueño de Mevak Café, trabajó muchos años en la hostelería como camarero y, estaba buscando la oportunidad perfecta para iniciar una nueva aventura. El local de La Cañada , que antes pertenecía a la tetería Muley, se quedaba libre y García, al vivir en dicho barrio, vio la ocasión perfecta. Concretamente se ubica en Carretera Níjar, La Cañada, 130.



Desde desayunos hasta cócteles



A pesar de llevar apenas dos meses abierta, el de La Cañada ha comentado en una entrevista para LA VOZ que ha tenido buena acogida de la gente: “Ya tenemos clientes fijos”. Este espacio para disfrutar de una pausa tranquila en medio del ajetreo diario para los vecinos del barrio y para todo el que quiera deleitarse con buenos zumos y bizcochos. Muchos de sus vecinos se alegraron cuando vieron que José Armando, que lleva catorce años viviendo en el barrio, se encargue del negocio ya que le vieron colocando el cartel y arreglando el local.



Los desayunos caseros de esta cafetería están elaborados con productos naturales, excepto el pan, con tostadas a elegir la base y añadir ingredientes como tortilla de patatas o huevos revueltos con beicon. Respecto a las meriendas, en su carta podemos encontrar gofres, brownies, tartas o cruasanes con los sabores más de moda. García garantiza unos batidos y zumos hechos con fruta fresca, variedad de cervezas, bowls y cócteles como moscow mule o daikiri de sandía. "En las meriendas lo que los clientes piden más es la tarta de lotus", comenta el dueño de la cafetería, y por la mañana para desayunar lo más reclamado son los huevos revueltos. 



¿Qué es Mevak?



A la hora de elegir un nombre para su cafetería, José Armando tenía claro que buscaba una idea original: "no quería que fuera ni mi nombre ni nada del estilo". De este modo, encontró Mevak, una palabra de origen serbio, y le enamoró su significado: "El arte de apreciar todas esas pequeñas cosas de la vida".



García ha puesto su corazón en cada detalle, desde la elección del mejor café hasta una decoración cálida, siendo protagonista el color verde y el arco que decora la cafetería, creando un ambiente acogedor y familiar.


Temas relacionados

para ti

en destaque