Este es el ‘top 3’ de restaurantes del centro de Almería: les separan 50 metros

En esta céntrica calle se concentra un gran número de bares, algunos de ellos históricos

Tapa de queso frito con manzana caramelizada.
Tapa de queso frito con manzana caramelizada. La Voz
Tito Sánchez Núñez
20:38 • 04 sept. 2024

Santiago de Compostela tiene la calle Franco; Logroño la calle Laurel o San Sebastián la calle 31 de agosto, por poner tres ejemplos. La gran mayoría de las ciudades tienen una calle o plaza en su zona centro donde concentran el mayor número de bares y restaurantes, en muchas ocasiones, prácticamente puerta con puerta, y Almería también tiene la suya, donde, además, se encuentran los tres mejores restaurantes del centro de la capital valorados por los usuarios de Trip Advisor.



Hablamos de la calle Jovellanos, en la que encontramos un gran número de establecimientos de hostelería desde su inicio en la calle Marín y la Plaza Vieja hasta su encuentro con la calle Real. Algunos de estos restaurantes son verdaderos históricos y otros van en camino de serlo. Los hay de comida mediterránea, italiana, marroquí o japonesa, y cualquiera de las opciones que al final se elija será sin duda un acierto seguro. Entre todos, hay tres que son los más valorados:



En tercer lugar se encuentra el que sin duda alguna es el más histórico de todos y una de las paradas 'obligadas' de la capital para los que vienen de fuera: Casa Puga. Un 'templo' de los de antes para tapear de pie y en la barra (dentro también hay algunas mesas para raciones), e incluso hacerlo desde la propia calle que se mantiene con el paso de los años (y los siglos).



Para el segundo cajón del podio tenemos que caminar poco más de 50 metros hacia el inicio de la calle, confluencia con calle Marín y Plaza Vieja. Allí está el que también es considerado por los usuarios de Trip Advisor como el mejor restaurante de sushi de la capital, Sibuya, con una extensa carta con diferentes tipos de sushi entre los que destacan los flambeados 'flamed rolls'.



En lo más alto del podio, a muy pocos pasos de allí, el que está valorado como el mejor restaurante del centro de Almería y que toma el nombre de la propia calle: Jovellanos 16, que a pesar de su reducido espacio se ha convertido por méritos propios en un referente gastronómico de la capital almeriense, con vinos de la máxima calidad y tapas premiadas que se han convertido en clásicas (como el queso frito con manzana caramelizada).






Temas relacionados

para ti

en destaque