“Es un monstruo”: La parrillada gigante y viral de un bar de Almería

“No hay nada igual en Almería ni en la provincia”

La parrillada gigante y viral de un bar de Almería.
La parrillada gigante y viral de un bar de Almería. Tik Tok
Tito Sánchez Núñez
19:49 • 23 sept. 2024

El camarero sale de la cocina con una impresionante bandeja de un metro veinte de largo, rebosante de carne y pescado, coronada con una bengala chispeante. Los comensales se dividen entre los que aplauden desde sus asientos y aquellos que, fascinados, se levantan a fotografiar la generosa ración.



Es una parrillada "única en la zona", explica orgulloso Juan, el propietario del Bar Legendario, en el municipio almeriense de Benahadux. "De este tamaño no hay nada ni en Almería ni en la provincia", afirma, mientras aclara que la parrillada del vídeo, de un metro y veinte, es la "pequeña", ya que también tiene una versión "más grande".




El éxito de sus parrilladas se ha extendido rápidamente por redes sociales, y entre sus videos los hay que alcanzan varias decenas de miles de visualizaciones, como el que muestra un codillo de dos kilos. "Es un producto que hemos empezado a ofrecer, y no hay nada igual en Almería. No hay marrano tan grande", añade.



Su éxito ha sido tal que en las últimas semanas ha atraído a familias de toda la comarca del Poniente Almeriense, desde localidades como El Ejido, Adra o Dalías, así como de Los Filabres, e incluso familias que se han desplazado expresamente desde Jaén.



Todo comenzó, explica Juan, tras una experiencia personal: "Fui a comer con mi mujer y pedimos una ración de calamares, pero solo nos pusieron cuatro. Prefiero pagar más, pero que te pongan comida de verdad. Yo soy de buen comer. Una ración tiene que ser generosa, para que sobre", confiesa. Y así nacieron sus famosas parrilladas.



La versión "pequeña", como la del vídeo, mide un metro veinte y está pensada para grupos de 6 a 8 personas. Se puede elegir entre una parrillada de carne a la brasa, por 12,50 euros por persona; mixta de carne y pescado, por 15 euros; o solo de marisco, por 18 euros por persona



Pero la verdadera estrella es la parrillada "grande", un "monstruo" de 2,5 metros en dos pisos, diseñada para más de 20 comensales. El precio de esta experiencia es de 30 euros por persona e incluye la bebida, dependiendo del número de personas en el grupo. "Tienen desde las dos hasta las cuatro de la tarde para acabarla. La gente sabe que paga 30 euros, pero se va bien servida", concluye Juan, satisfecho con el éxito de su propuesta.




Temas relacionados

para ti

en destaque