La jerga taurina enseña que no hay quinto malo, y la Venta del Pobre lo ha corroborado con la quinta edición de ‘La Venta y el Vino’, una experiencia vinícola y gastronómica única en la provincia de Almería. Alrededor de 300 personas han disfrutado de los excelentes vinos, la exquisita cena maridaje y el magnífico ambiente que ofrece un evento ya plenamente consolidado en el calendario ‘gourmet’ almeriense.
Quinta Edición
En esta ocasión, ‘La Venta y el Vino’ se ha celebrado durante las noches de noviembre del jueves 14 y el viernes 15, con la colaboración de Paris&Paris, una reconocida distribuidora especializada en alta gama. La primera noche, dedicada a los paladares más exigentes, consistió en una cata experta de prestigiosas bodegas como Varma —representada por etiquetas como Champagne Ayala, Harveys, Conde de San Cristóbal, Marqués de Vargas, y Pazo de San Mauro—. Cada vino fue cuidadosamente armonizado con un menú diseñado por el jefe de cocina, Jesús García Camacho, en el que los sabores innovadores y la técnica culinaria brillaron en platos como foie de pato en escabeche de zanahoria, ostra con granizado de pepino y manzana, endivia a la meniere, salmonete con risotto de trigo, carrillera de angus acompañada de calabaza, curry rojo y rabanitos, y un postre de bizcocho de licor deconstruido que sorprendió a todos los asistentes.
La noche del viernes, por su parte, ofreció una experiencia más dinámica, con una presentación y degustación de bodegas de renombre como Finca de la Rica, Pepe Mendoza, Dominio de Calogía, Valenciso, Varma, y Aurelio García. Este recorrido por los sabores del vino se complementó con una cena cóctel que sobresalió por la calidad y diversidad de sus productos. Entre las delicias presentadas se encontraban jamón El Veleta, una extensa selección de quesos artesanos, salazones de primera, atún rojo fresco, tomate Raf, y embutidos de Diego Molina, todos productos de la región minuciosamente seleccionados.
Desde la cocina de la Venta del Pobre, se sirvieron exquisiteces como arroz de boletus y gamba blanca, mollete de ropa vieja, tosta de asaíllo de pimientos bio Campojoyma, salpicón de pulpo, ensaladilla con mayonesa de algas y piparras, cogollo a la brasa con salmón marinado en cítricos y mayonesa de hierbas, tosta de algas con foie y compota de mango a la brasa, y una suculenta presa de Wagyu.
Atmósfera
El ambiente del evento se enriqueció con la música en vivo del grupo ‘Generación Beta’, cuya actuación de versiones de grandes éxitos animó la velada hasta bien entrada la noche, reforzando la cita como un evento en el que la buena gastronomía y el entretenimiento se combinan a la perfección.
El hotel-restaurante La Venta del Pobre es un establecimiento con más de 170 años de historia a sus espaldas. Fundado en 1853, con una ubicación estratégica en el municipio de Níjar —junto a la autovía A7 y a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar— es, cada día que pasa, lugar de paso obligado para más personas con paladares exigentes que buscan de un sitio donde nunca faltan la buena comida, el mejor vino, y un servicio a la altura de la vasta historia de la Venta del Pobre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/283544/la-venta-y-el-vino-exito-rotundo-en-su-quinta-edicion