Una hamburguesería junto al mar: así es el nuevo local junto al Paseo Marítimo

Tres jóvenes emprendedores almerienses lanzan Kite Burger, especializado en ‘smash burgers’

Inauguración de Kite Burger.
Inauguración de Kite Burger. La Voz
Álvaro Hernández
13:04 • 28 nov. 2024

El Paseo Marítimo de Almería capital cuenta, desde hace solo unos días, un nuevo atractivo. Los vecindarios de San Miguel y Villa Pepita cuentan con una novedad que llega para que una de las zonas de moda de la ciudad tenga, también, la hamburguesa de moda: ha abierto sus puertas junto al mar Kite Burger, un nuevo establecimiento hostelero especializado en 'smash burger'. 



El proyecto está liderado por tres jóvenes emprendedores almerienses: Javier Docavo, Pedro Torrecillas y Manuel Amate. Juntos, han llevado a cabo un intenso proceso de investigación en busca de la calidad en todos los aspectos de Kite Burger, desde el producto hasta la propia marca. De hecho, la recién nacida hamburguesería ofrece ya a través de su web una camiseta inspirada en Kite Burger, llamada a ser una marca icónica que funde dos conceptos hasta ahora poco ligados: el Paseo Marítimo de Almería y las hamburguesas de moda. 



Fue el pasado martes por la noche cuando celebraba su inauguración este establecimiento que, por ahora, ofrece hamburguesas para llevar y pronto se servirán también a domicilio. Situada en la calle Poeta Durbán, número 4, a espaldas del lugar en el que se encuentran Ale Hop y la cafetería-heladería Antiu Xixona, Kite Burger ha llegado a la zona costera de la capital inspirándose en el estilo de vida mediterráneo, con la sal, el viento y el fuego como complementos de la estrella indiscutible: una hamburguesa preparada con esmero y con ingredientes de alta calidad.



La joya de la corona de Kite Burger se elabora con pan brioche, salsa de la casa (una mayonesa con reducción casera de carne o una versión picante de la misma), dos filetes de carne de vaca madurada, queso cheddar y churrasquitos de chuletón, que intensifican el sabor a carne. Todo ello acompañado de patatas confitadas y fritas, con un toque extra de crujiente. Además, Kite Burger ofrece un menú infantil, con opciones adaptadas para los más pequeños, y mantiene una carta sencilla pero efectiva, centrada en lo que realmente importa: la calidad de la materia prima.



El local



Las hamburguesas de Kite Burger se pueden disfrutar ya sea frente al mar o en la comodidad de casa, a través de servicios de entrega como Glovo o Uber Eats que estarán disponibles próximamente.



El acogedor local de Poeta Durbán, a apenas 50 metros de la orilla del mar homenajea las raíces almerienses, con una decoración cuidada en cada detalle. La fachada, construida con vigas de hierro que evocan el mítico cable inglés, ha sido bañada con el característico 'azul kite', que remite al color del mar.



En el interior, destaca una barra de azulejos pintados a mano en Níjar, con tonos crema que recuerdan la cálida luz del sol al atardecer y pequeñas olas que enmarcan los azulejos. Este diseño no solo celebra la tradición artesanal local, sino también la filosofía de Kite Burger: la sencillez y el saber hacer en cada pieza, desde la decoración hasta la hamburguesa. Una muestra fotográfica del artista Daniel Espinosa adorna el espacio, capturando la esencia del viento almeriense, un elemento central en la cultura de la región. Y para completar la atmósfera relajada y amigable, la mascota de Kite Burger preside el local, invitando a disfrutar de la comida con un toque de buen rollo.


Temas relacionados

para ti

en destaque