La UD Almería nacía de un sueño de Guillermo Blanes cansado de ver a los clubes de esta ciudad saturados de deudas. Tras un intento fallido por comprar el Polideportivo Almería tiró por la calle de en medio y fundó un nuevo club al que bautizaba como Almería Club de Fútbol. Blanes llegó a la Liga Profesional desde la Regional Preferente.
Luego llegaría su mano derecha, Manolo García, para cargar con la cruz del fútbol capitalino en plena ‘guerra’ con el Polideportivo Almería. Manolo tuvo mesura en esos tiempos convulsos de hombres del Poli o del Ceefe.
Relevo
El tercero de la lista es el que más tiempo ha estado al frente del club que ahora celebra un ascenso. Alfonso García Gabarrón tomó el relevo de Blanes en Segunda División B y se plantó con el Almería en Primera División. Seis años en la élite.
El último en llegar ni lo conocemos pero se nota su poder económico porque el club está entre los de mayor poder económico de nuestro fútbol. Hablo de la Liga profesional con las potencias incluidas. Turki no tiene techo.
Fundador
Para no entrar en los logros conseguidos por cada uno de ellos hablemos de lo que es el Almería para ellos. Blanes sigue siendo el padre del club que fundó y lo vive cada día sin importar quién tiene más acciones. El fundador lleva en su corazón su ciudad y el club jamás será borrado de su mente. Es parte de su corazón. De la familia Blanes.
Recambio
Manolo García siempre ha estado unido a Blanes y los dos llevaron en volandas al club a lo más alto. Primera la Liga Profesional y luego la SAD. Mucho camino recorrido por la mano derecha de Guillermo. No se entendería nuestro fútbol sin Manolo. Siempre cercano a los aficionados y llamando a la Patrona cuando era necesario.
Eterno
Un señor de Murcia vino a por el gran paquete y lo compró. Blanes había tocado techo y su relevo estaba cantado. Alfonso generó muchas dudas sobre sus intenciones pero se ganó el respeto de todos en esta tierra y alcanzó la Primera y regaló 6 cursos en la élite. Ha sido Alfonso un presidente que se hace eterno para el Almería. Aquí se le quiere.
Ciclón
La venta del club el 2 de agosto de 2019 pillaba a todos en la piscina. Un señor llegado de Arabia compraba el club y su llegada pulverizó todo lo vivido hasta la fecha y ese Almería de hambre pasó a la historia. Turki habló de Primera y de Europa. Estamos en el buen camino para que nada ni nadie pare a este joven presidente cargado de sueños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/358/especial-almeria-de-primera/237635/ellos-tambien-son-parte-del-exito