La vuelta del Almería a Primera División es, objetivamente, una excelente noticia para todos los almerienses. Al margen de la enorme satisfacción deportiva de todos los aficionados y seguidores que cada semana vibramos y sufrimos con nuestro equipo, el regreso del club a la Liga de Las Estrellas es, también, una extraordinaria oportunidad de creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad y provincia.
No sería justo si no añadiese también que este éxito compartido es también una merecida recompensa al esfuerzo y al trabajo de un club que, en esta nueva etapa, ha sabido forjar con acierto y generosidad una estrecha vinculación entre la entidad y la sociedad almeriense, que ha superado con creces los límites de lo estrictamente deportivo.
Además de todo eso, en el Ayuntamiento somos muy conscientes de la dimensión y el alcance de lo que supone este ascenso, que nos abre nuevas ventanas de oportunidad y promoción con una proyección que sería inasumibles desde el punto de vista económico para cualquier institución o empresa almeriense. Que Almería suene cada semana en las informaciones deportivas y medios de comunicación de todo el planeta supone un impacto y una difusión prácticamente universal de nuestra capital y nuestra provincia. No hay administración o empresa capaz de destinar los recursos económicos necesarios para lograr semejante alcance.
Por lo tanto, y es bueno repetirlo, desde el Ayuntamiento de Almería vamos a seguir colaborando con la UD Almería en todo aquello que resulte positivo para que nuestro equipo se asiente definitivamente en la máxima y exigente categoría del fútbol español y que el proyecto deportivo amplíe su base de tal manera que pueda llegar el momento de pensar serenamente en objetivos aún más ambiciosos.
Por eso, continuaremos colaborando y trabajando estrechamente con el club para que este tiempo nuevo que se abre ante Almería y su equipo, y que tiene además como ilusionante símbolo esa espectacular remodelación del estadio, suponga la esperada combinación de los éxitos deportivos y los éxitos sociales. Los caminos de Almería y de la UDA no sólo discurren en paralelo sino queremos que lleguen además muy lejos porque, como digo siempre, lo que es bueno para el club es bueno para Almería.
Disfrutemos ahora de este momento, que vivimos con el lógico entusiasmo de los aficionados que sienten los colores de su equipo y sigamos trabajando para que estemos en el preludio de nuevos y compartidos triunfos. Por eso, ahora y más que nunca debemos gritar: ¡Vamos Almería!, ¡Vamos campeón!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/358/especial-almeria-de-primera/237637/proyeccion-mundial-para-almeria