Este 2022 se ha convertido en el año del deseado ascenso de la UD Almería a la Liga Santander, la categoría de oro del fútbol español. Este logro aportará muchos beneficios para la ciudad y hará las delicias de los miles de aficionados al deporte rey que llevan varios años esperando la vuelta a la primera división.
Para el club almeriense no ha sido fácil alcanzar el ascenso y aunque desde el primer momento de la actual temporada el equipo liderado por Rubi ha estado en los puestos más altos de la clasificación, el camino ha tenido algunos baches que finalmente fueron solventados gracias a la diligencia, buen hacer y calidad de la plantilla.
La llegada como presidente y propietario del Almería de Turki Alalshikh, trajo al club nuevas ilusiones y proyectos que se están materializando gracias a su apuesta por futbolistas de altísimo nivel, con experiencia y juventud que han conformado un equipo de excelencia junto a un gran cuerpo técnico.
Desde la Junta de Andalucía y en nombre del presidente Juanma Moreno, queremos felicitar por este motivo a todos los aficionados rojiblancos y de forma especial al máximo representante del club. El objetivo del Gobierno andaluz es seguir colaborando en tantas materias e iniciativas que sean necesarias a nivel deportivo y social, como la iniciativas desarrolladas de forma conjunta entre la Fundación del Almería y la Consejería de Igualdad con colectivos como los menores desfavorecidos que hayan vivido violencia social, que no tengan familia, y también con el colectivo de nuestros mayores. Me gustaría además reconocer el gran trabajo realizado durante toda esta temporada por el director general, Mohamed El Assy, su labor ha sido muy importante para lograr el ascenso.
Y como aficionada al fútbol, quería tener unas palabras de agradecimiento al entrenador y a toda plantilla porque cada fin de semana, cada 11 elegido que saltaba al césped del Estadio, en casa o fuera de ella, se han dejado la piel en el terreno de juego, y encima jugando con un estilo que ha encandilado a los amantes de este deporte.
Seguro que son muchas las ventajas que conlleva el ascender a la Liga Santander. Habrá beneficios económicos y turísticos principalmente; el Almería multiplicará sus aficionados, el nombre de la ciudad sonará en canales internacionales y muchos hinchas de otros equipos querrán venir a la capital para ver cualquier encuentro.
Una vez terminada la resaca de la fiesta por el ansiado logro ya conseguido, y tras celebrar junto a la afición esta hazaña, habrá que trabajar con mucha sensatez de cara a una nueva temporada en la mejor Liga del mundo. Lo más difícil se ha logrado que era subir, ahora lo complicado será mantenerse en la categoría de oro.
Entre todos, tenemos que saborear todo lo bueno que está por llegar, desde la pretemporada, hasta el sorteo del próximo calendario. Es importante valorar todo lo ocurrido porque será el momento de disfrutar y de dar las gracias a la Ud Almería por hacer felices a miles de personas que han estado junto al club rojiblanco durante estos años sufriendo y, sobretodo, disfrutando del buen fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/358/especial-almeria-de-primera/237640/felicidades-almeria-llego-el-ascenso