Si querer mezclar a la Agrupación Deportiva Almería con la Unión, vamos a viajar en el tiempo por aquella Liga 2006-07 y la 2012-13 cuando alcanzó la gloria de la Primera División. Ahora fluyen los recuerdos de la temporada presente pero merece la pena viajar en el tiempo para ver a una ciudad entregada a su equipo.
Unai Emery como Javi Gracia forman parte de las vidas rojiblancas y están en ese olimpo de los entrenadores que dejaron huella en esta tierra. Dos vascos, un navarro y un catalán, en este caso Rubi llevaron al equipo a la élite del balompié.
Todos ellos contaron con la complicidad de una afición que nunca bajó la guardia y viajó por toda España dejando un poso de señorío. Lo de afición de Primera se le queda corto a los fieles seguidores.
Aquella Liga 2006-07
Cuando Alfonso García tenía un ojo clínico para buscar jugadores apostó por un técnico emergente que conocía del Lorca. Hizo una buena temporada Unai Emery en el club vecino y lo firmaba el Almería no sin polémica.
Emery le dio los mejores momentos a una afición saturada de Segunda División B y llevó a una Liga en segunda que acabó en Primera. Sin ser favorito para subir y con una plantilla racional en lo económico ascendimos a Primera. Aquel día se detuvo el tiempo en Almería, la ciudad salía a la calle y al grito de “Somos de Primera” los jugadores pasearon su gloria por la ciudad.
Ganando el Play Off de la 2012-13
El ascenso de Emery duró cuatro temporadas en Primera y con ellas el club fortalecía su economía y se hizo grande para la Segunda. Hubo varios intentos fallidos hasta que Alfonso acertó con Javi Gracia y Charles. Uno en el banquillo y el otro en el campo hicieron realidad el segundo ascenso de categoría.
Este tuvo más mérito porque fue en un Play Off eliminando a Las palmas primero y al Girona de Rubi después. Aquella tarde mediterránea con un 3 a 0 rotundo Almería se asomaba de nuevo a la Primera. La fiesta fue grande pero mayor en el Estadio que en la calle.
A la tercera con Turki
El ascenso actual es fruto de un plan a tres años que se marcaba el nuevo propietario del Almería. El ministro Turki tenía claro que iba a subir y se marcó tres años de plazo. Hubo dos Play Off perdidos y con Rubi estallaba la gloria y de nuevo a las calles. Cada ascenso es diferente pero la Primera División sabe igual lo logre quien la logre. Lo importante es que el Almería ha vuelto a la Liga de las Estrellas y con Turki de presidente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/358/especial-almeria-de-primera/237646/los-tres-ascensos-de-la-union