Las cuentas claras para el Almería y su jugador más valioso. Una cláusula marca los tiempos de Umar Sadiq está llamado a ser la piedra angular del nuevo proyecto en la élite.
Contar con el nigeriano es prioritario para Rubi como también lo es para Turki, pero en fútbol nada te garantiza que llegue un club y pague lo establecido para llevárselo. Es el mejor ‘9’ de Segunda y en la élite estaría sobrado ya que pocos como Sadiq saben ganarse el espacio en los partidos.
Consumado el ascenso y con la Primera en el horizonte, conociendo al Almería o pagan o se quedará vistiendo la rojiblanca. Rubi cuenta con sus servicios y en la grada los aficionados se han acostumbrado a cantar y celebrar sus goles.
Tras la venta de Darwin al Benfica parece cantada la salida del nigeriano con destino a un club grande de Europa. No se descarta, pero adaptado a España, seguro que el ‘9’ del Almería contempla la Liga de las Estrellas a la hora de decidir su futuro en el fútbol.
Diferente
Se le ha colocado en varios clubes de España con un perfil alto. Otros dicen que volará a Portugal como recambio de Darwin y hasta en la Premier suena su nombre. Le espera un verano pegado al teléfono móvil porque seguro que no le faltará trabajo dadas sus prestaciones de cara al área rival.
El gran problema para el Almería llega con la venta de Sadiq, porque ha sido el jugador diferencial en las últimas dos temporadas. Es el hombre capaz de abrir las defensas rivales y generar un sinfín de penaltis. Lo tiene todo para triunfar con la rojiblanca pero solo el destino marcará su rumbo en una competición española poco dada a pagar cláusulas elevadas. No saldrá por menos de 25 millones.
Para tranquilidad de los aficionados del Almería, queda que Turki siempre remite a la cláusula a la hora de vender a sus futbolistas. O pagan por Umar Sadiq como hicieron por Darwin, o se quedará haciendo goles vestido de rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/358/especial-almeria-de-primera/238011/umar-sadiq-es-la-base-para-un-almeria-grande