Almería le debe mucho al presidente. Turki Al-Sheikh empezó a dar los primeros destellos de su proyecto deportivo apostando claramente por el ascenso desde que se hizo con la mayoría de las acciones en agosto de 2019. Alfonso García dejaba paso a una nueva propiedad con mayor poderío económico que iría más allá con la labor social. Llegó la pandemia y dotó a los más necesitados y a la ciudad de todo lo necesario para combatir la enfermedad. Ahí toda una provincia agradeció el gesto del ministro saudí.
Construcción
Dos intentos fallidos para ir tomándole el pulso a Segunda. Cuando firmó y dio su primera rueda de prensa en Almería apuntó que “nos hemos marcado un plazo de tres años para competir en la máxima categoría”. No ha fallado y al tercero el club se va a codear con los grandes de España. Y lo mejor está por llegar, ya que la promesa es “no volver más a Segunda”, como reconoció Mohamed El Assy en la entrevista con El Chiringuito de Jugones. Competir en Europa sería la cumbre de un Almería que no tiene techo con Turki en la presidencia.
Visita
El 7 de mayo de 2022 fue otro día que quedó grabado en la historia del fútbol almeriense. Por primera vez desde que se hizo con la mayoría de las acciones de club, Turki Al-Sheikh vio en vivo y en directo un partido del equipo y el resultado no pudo ser mejor. Aterrizó en la ciudad un viernes por la mañana y lo hizo como parte de una promesa a la plantilla. Rubi desveló que el ministro comentó al grupo que si ganaban en Burgos habría viaje. Y cumplió.
El círculo de confianza del presidente estuvo con los futbolistas del Almería un viernes y visitó las obras del Mediterráneo. Ya el sábado, y puntual con la cita, a las seis y cuarto bajaba las escaleras del palco VIP para ver el choque frente al Amorebieta. Toda la tribuna se giró para buscar al hombre que hizo realidad la vuelta a Primera.
Apoyo
En un duelo tan vital para el presente y futuro de Almería, Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy se vieron arropados por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier A.García. Con las gafas de sol puestas y tranquilo inició el encuentro su excelencia, pero conforme avanzaban los minutos y no llegaba el gol rojiblanco hablaba más con El Assy. Se le iba quedando pequeño el asiento por la tensión. Vive en Riad (Arabia Saudí), pero está al día te todo lo que ocurre en el Almería y su entorno. Con el partido finiquitado la grada se giró de nuevo al palco y gritó: “¡Turki, Turki, Turki!”. Él no dudó en levantarse y agradecer el respaldo.
A partir de ahora se prodigará más por el Mediterráneo cuando vengan Real Madrid y FC Barcelona, entre otros. Además, Turki se ha ganado el respeto y una imagen para sus seguidores, y es que cada vez que viene a Almería lo hace vistiendo la camiseta de su equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/358/especial-almeria-de-primera/238124/turki-situa-a-almeria-en-la-cima-del-deporte