Rock de aperitivo y mucho flamenco en el ecuador del mediodía con La Voz

El ambigú de la Plaza Pablo Cazard vivió por cuarto día una jornada con cientos de visitas

Francisco G. Luque / Lola González
16:16 • 23 ago. 2022

Cuarto día en el mediodía de La Voz y el ritmo no para. Este martes se llegaba al ecuador de la Feria de Almería y desde la Plaza Pablo Cazard se vivió otra jornada de buen ambiente que arrancó, con un sonido inesperado. Una preciosa canción de rock and roll, que hacía un guiño a ‘Cinema Paradiso’, fue interpretada por Antonio Álvarez en el directo del ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER. Sin duda fue un buen aperitivo para un día en el que, como era de esperar, acabaría imponiéndose el sonido flamenco, de nuevo con Noches de Candela sobre el escenario.



Por el programa dirigido por Alfredo Casas, que se emite a partir de las 12:00 horas desde la Plaza Pablo Cazard, pasaron también María del Mar García Lorca, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, Antonio Alastrué, director de Cruz Roja Almería, y Mercedes Domínguez, presidenta de los feriantes.



De nuevo, el ambigú de La Bodeguilla de Burana y La Voz de Almería fue lugar de encuentro para cientos de personas, un escenario ideal para el brindis entre amigos y familiares, tanto almerienses como de Barcelona, Granada, Murcia, Jerez de la Frontera (Cádiz), Madrid o Valencia, entre otros muchos lugares que estuvieron representados este martes en la Plaza Pablo Cazard, donde no faltaron los acentos internacionales. 



Desde Francia



Pese a llegar desde Montpellier, Enrique Cruz y Danick conocen a la perfección las tradiciones y la cultura española. Él preside la Asociación España Baila en dicha ciudad francesa, donde fomentan el flamenco con conciertos y numerosas actividades que le han convertido en un referente en el mundillo del arte jondo. Amigo de artistas como Tomatito o José Mercé, no faltó a su cita con la Feria.



Con la guitarra ya afinada para empezar la fiesta, Noches de Candela encendió la mecha del baile entre los asistentes, cada vez más animados gracias al poder de las rumbas y por el placentero efecto de ir sumando cervezas o tintos al cuerpo. Y es que, ante el calor, no hay mejor medicina en estos días de jarana.



Entre el gentío, Lluis, Isabel y el pequeño Juan, de Barcelona, llaman nuestra atención. La almeriense es descendiente de Juan Soler ‘El Compadre’, ligado a este rotativo durante cerca de medio siglo (1939-1984), siendo el decano de los extrabajadores de La Voz de Almería, periódico con el que sus familiares siguen celebrando cada año la Feria del Mediodía.    



 


Temas relacionados

para ti

en destaque