El subdelegado del Gobierno de España en Almería, al igual que Juan Herrera, habló en su discurso en los Premios Filabres Alhamilla sobre el agua y la despoblación, pero además destacó el importante papel de las mujeres en esta comarca, en unos galardones que “son un lujo, reconocen personas haciendo comarca y unión”.
Comenzó dando sus agradecimientos a La Voz de Almería por invitarme a compartir esta gran noche en esta preciosa comarca. Gracias al cariño que siempre muestra el municipio de Tabernas en la organización de este tipo de eventos y mi felicitación sincera a todos los premiados”.
José María Martín hizo hincapié en que “uno siente satisfacción de ver que estos galardones tienen siempre de forma transversal a la mujer como nexo de unión. La mayoría de los premios han sido para mujeres, que toman las riendas y emprenden en esta comarca, una comarca que es un gran ejemplo, de la que podemos aprender todos”.
Ante la preocupación mostrada nuevamente por representantes de estos pueblos almerienses con respecto a la despoblación, el subdelegado del Gobierno dijo que “el reto demográfico es fundamental para el Gobierno de España. Tenemos la obligación, desde todas las administraciones, de dar ese balón de oxígeno a estos pueblos, que personas de otros lugares vean aquí futuro y decidan venir”.
Planes
Anunció que desde el Gobierno están prevista una partida de 80 millones de euros en ayudas para revitalizar los pequeños municipios y ensalzó los Planes de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que a través de la participación de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Almería, “ayudan a llevar a cabo acciones claves para el futuro de estos pueblos”.
Recordó que, en los últimos años, se han invertido unos 47 millones de euros en el PFEA, llegándose a crear alrededor de 25.000 puestos de trabajo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/369/premios-filabres-alhamilla-2022/244795/las-mujeres-de-estos-pueblos-son-un-ejemplo-a-seguir