E s promotora deportiva, pero no deja de lado la Cultura. Y es que en Turrillas la población supera los 65 años en su gran mayoría. Begoña Carmena, de 62 años, reside en Tabernas y cada día se traslada hasta el municipio vecino de Turrillas.
Un recorrido que realiza a diario desde el año 2013. En el municipio ha logrado implicar a la población mayor en todas las actividades “algo que para mía es un orgullo”, afirmaba. Durante todo el año practican gimnasia de mantenimiento, tanto en movimiento como en silla para que sean conscientes de que si un miembro falla igual se puede continuar practicado. Hacen mucho uso del parque biosaludable, donde se ejercitan con música incluida.
Rutas de senderismo por el pueblo y en verano senderismo bajo la Luna donde participan mayores y sus nietos. Mente activa Además, no deja de lado ejercitar la mente de sus mayores.
Por ello, realizan desde Club de Lectura a talleres de Memoria, talleres de costura. Y son solo algunas de las ingeniosas ideas de Begoña para ejercitar el cuerpo y la mente de los mayores a lo que ha conseguido involucrar tanto el Belén Viviente como en la festividad de Moros y Cristianos. Por todo ello y su dedicación a la expansión de la cultura y el deporte, el Premio Cultura es para Begoña Carmen Cuellar. Un premio que recibía muy agradecida y por el que no dudaba en “dar las gracias a quienes han confiado en mí para dármelo”, explicaba.
En esta línea, durante sus palabras de agradecimiento aseguraba que
su objetivo “es poder continuar trabajando y aportando del mismo modo que
hasta ahora”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/369/premios-filabres-alhamilla-2022/244828/espero-seguir-dando-lo-mejor-de-mi-a-los-mayores