La década de los 70 rozaba su final cuando en plena Comarca del Poniente almeriense, nacía aún sin saber hasta dónde llegaría, la Banda Sinfónica Ciudad de El Ejido por iniciativa de la Asociación de Amas de Casa de la localidad. En el Salón Parroquial de El Ejido se comenzaron a impartir clases de solfeo a un grupo de niños, por el, lamentablemente ya fallecido, profesor Victoriano Sáez. Más de 40 años de vida que tienen mucha historia en su haber. En la actualidad, son más de 60 músicos, de entre los 10 y los 70 años edad lo que componen esta gran familia en la que no existen diferencias generacionales, donde todos tocan bajo el sentimiento de la hermandad, alegrándose de los logros de todos y ayudándose a superarse cada día colaborando y cooperando por el bien común.
Ave Fénix
“Yo soy solo una pequeña representación de los más de 60 músicos que conforman la Banda Sinfónica de El Ejido”, aseguraba el director musical de la Banda, Jesús Torrecillas, apostillando además que “este premio se traduce en un reconocimiento a la pasión, al esfuerzo, sacrificio y cariño, que dedican en cada minuto de ensayos y eventos”.
La Banda Sinfónica de El Ejido, que tan mal lo pasó durante la pandemia, al tratarse en muchos casos de instrumentos de viento, imposibles de tocar con mascarilla, ha sabido resurgir, como el Ave Fénix, y sus cenizas son hoy los cimientos de su futuro. Como el de la cantera de músicos que se preparan en la Escuela que tiene la Banda y que cuenta ya con más de 80 niños, que nutren a la agrupación formándolos para su salida a escenario. Para concluir, Torrecillas enfatizó “Gracias por apostar por la música”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/372/premios-poniente-2022/246259/gracias-a-todos-por-apostar-por-la-musica