Tiene 34 años y es conocido como el hombre récord del fútbol nacional. Hablamos de Francisco Linares Sánchez, el defensa actualmente en las filas del Polideportivo Almería.
Conocido así porque desde la temporada 2014-2015 hasta 2020 ha sido el jugador en categoría nacional que más minutos llevaba jugados.
El joven futbolista, que compagina su pasión con otros trabajos, además, empezó a jugar con apenas 9 años.
Constancia
Es una persona muy constante en el trabajo y eso le llena, el haber conseguido el récord en diferentes equipos y con otros entrenadores.
Ha pasado por diferentes clubes de la provincia de Almería, como el Poli Ejido, Las Norias, Ciudad de Vícar, Berja, Huércal-Overa y actualmente en las filas del Poli Almería en División de Honor Senior, pero también ha jugado fuera de la provincia en equipos como en el Crevillente, donde cumplió 100 partidos siendo el jugador que más rápido llegó a esa cifra en la historia del club. Y durante su paso por Motril también fue uno de los futbolistas con más trayectoria.
Esfuerzo
“Reconocimientos de este tipo son los que te hacen sentir recompensa a tantos años de trabajo duro”, afirmaba Francisco Linares. “Cuando escucho hombre récord, o con este reconocimiento de hoy, se me vienen a la cabeza muchas personas que me han acompañado en estos años que llevo en el fútbol”, añadía emocionado, como cuando agradecía su apoyo “al pilar fundamental en mi vida: mi familia”.
José Miguel Hernández, alcalde de La Mojonera, le hizo entrega del premio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/372/premios-poniente-2022/246262/el-premio-es-un-reconocimiento-al-esfuerzo