Las empresas que se dedican a la mejora varietal dedican figuran entre las que más esfuerzo técnico y económico dedican a la innovación.
En el caso de Rijk Zwaan, avalada por conocidos de éxito, esta característica esencial se proyecta más allá de sus líneas estratégicas relacionadas con la obtención vegetal. La convicción de que las frutas y hortalizas contienen más tecnología que un teléfono móvil no es solo una frase ingeniosa.
Futuro
Esa tecnología es una realidad que, en el caso de Rijk Zwaan se traduce en la incorporación de sistemas avanzados de cultivo fruto de proyectos compartidos con universidades, empresas y centros de investigación públicos y privados.
El CED de Rijk Zwaan de El Ejido es un escenario idóneo para percibir aspectos esenciales de la llamada Agricultura 4.0.
Su objetivo no es otro que contribuir activamente al suministro mundial de alimentos y promover el consumo de hortalizas proporcionando productos atractivos y saludables. Buscan sumar.
“Invertimos el 25 por ciento de nuestra cifra de negocio cada año en investigación puesto que sin esta sería imposible innovar ni sería posible esta transformación que está teniendo el agua”, afirmaban minutos antes de recibir el galardón que para Rijk Zwaan supone un orgullo y un estímulo “que se nos haga más visibles y toda nuestra contribución a este proyecto que estamos creando en Almería, que ya ha demostrado que es un sector muy competitivo, pero que trabajamos por demostrar también que somos sostenibles. Todos formamos parte de un proyecto común”, concluían.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/375/premios-a-la-economia-sostenible-2022/246977/invertimos-mas-del-25-de-nuestra-cifra-de-negocio-en-investigacion