Como en las grandes citas. Así estaba el pasado jueves el Teatro Cervantes, con un lleno absoluto en la celebración de la segunda edición de los Premios a la Economía Sostenible organizados por LA VOZ, SER Almería y Agricultura 2000 en colaboración con AgroBank.
Esa amplia de mayoría de público era solo la primera de las muchas muestras de reconocimiento hacia las empresas, instituciones y personas que trabajan desde hace años por hacer de la sostenibilidad un principio fundamental en el día a día empresarial.
No en vano, la sostenibilidad se ha convertido en el concepto más importante del siglo XXI, con implicaciones en todos y cada uno de los órdenes de la vida. Todo ello, para hacer posible un futuro sostenible. O, en una sola palabra: un futuro.
Desde la reducción de la huella de carbono hasta la gestión responsable de los recursos hídricos, la economía almeriense rema en favor de la sostenibilidad de la mano de la vanguardia tecnológica, tal y como pudo comprobarse sobre las tablas del escenario del Teatro Cervantes.
Homenaje
Con el apoyo de las instituciones -con la presencia de la alcaldesa de la ciudad de Almería, María del Mar Vázquez, y la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo- y el tejido empresarial almeriense, se homenajeó a esas empresas y entidades comprometidas con la sostenibilidad en todos los sentidos y a aquellas personas que han sido decisivas para que ese compromiso se materialice de forma tangible.
Así, La Unión, Emilio Martínez Llamas (fundador de Almafrut), Vicasol, María del Carmen Galera Quiles, Prima Ram y Rijk Zwaan fueron galardonados por sus distintos tipos de actuaciones en lo referente a la sostenibilidad en diferentes campos de actuación.
Tanto LA VOZ como AgroBank mostraban en esta segunda edición su compromiso con un futuro sostenible, tal y como recalcaba Jacinto Castillo al comienzo de la gala y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía en los últimos compases de una entrega de premios que constató que la sociedad almeriense apuesta por un futuro. Uno sostenible.
Sentido común y cooperación para un proyecto de todos
El pistoletazo de salida de la segunda edición de los Premios a la Economía Sostenible lo daba, en nombre de LA VOZ y SER Almería el director de Agricultura 2000, Jacinto Castillo.
“Para el grupo de LA VOZ el tenerles aquí esta noche es un espaldarazo para seguir aportando desde nuestras posibilidades un granito de arena en algo en lo que tenemos también el apoyo de AgroBank. El apoyo que prestan estando aquí nos impulsa a contarles que la sostenibilidad es un proyecto común como nunca se ha experimentado en la historia de la humanidad”. planteaba Castillo.
Y es que el compromiso de LA VOZ con la sostenibilidad no empieza ahora, con estos galardones. “Desde que surgieron perspectivas a través del medio ambiente hasta hoy, con proyectos concretos, ha pasado mucho tiempo, pero lo que tenemos por delante es la necesidad de cooperar entre todos”, reflexionaba ante un Teatro Cervantes repleto el propio Jacinto Castillo.
Además, el director de Agricultura 2000 planteaba que, además de las seis categorías de premios entregados en el Teatro Cervantes, sería necesaria premiar una categoría más: la del sentido común.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/375/premios-a-la-economia-sostenible-2022/246981/una-noche-de-compromiso-con-la-sostenibilidad