Carboneras sabe a mar y a muchas cosas más. A tantas que este precioso pueblo del Levante almeriense se encuentra inmerso en la tramitación para poder ser declarado Municipio Turístico de Andalucía y sus Fiestas de Moros y Cristianos, en honor a San Antonio de Padua, encaran la recta final para convertirse en Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Puerta de entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Carboneras vive mirando al mar, que lo impregna todo: su espectacular gastronomía relacionada con la herencia pesquera de la zona, una historia con ejemplos como la Torre de Mesa Roldán, un paisaje de cine, con rodajes como Lawrence de Arabia o Juego de Tronos, o el turismo activo de la zona, con numerosas propuestas con fondos marinos protegidos.
El sabor a mar de Carboneras se queda grabado en quien lo disfruta y se ve en sus mil y un encantos. En su cultura ancestral, su gastronomía, su turismo activo y sus increíbles paisajes naturales. Aemás, tiene maravillosos rdincones de interior por descubrir. Entre sus encantos están playas de enorme belleza como la famosa Playa de Los Muertos, elegida como mejor playa de España y aclamada internacionalmente.
Emblemas
Carboneras también sabe amar con otro de sus emblemas: la cultura ancestral. Con el Castillo de San Andrés, del siglo XVI, marcando el carácter de su casco antiguo y escenario privilegiado de la vida cultural. Con la referencia de sus Moros y Cristianos, que aspiran a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Andaluz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/382/especial-fitur-2023/250722/sabor-a-mar-y-saber-amar-carboneras