Garrucha ha presentado esta mañana en FITUR su apuesta como destino familiar con el mar como protagonista. El turismo familiar, con actividades en torno a la gastronomía y el deporte bañadas por el mar, es el eje del vídeo promocional con el que Garrucha ha acudido este año a la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando esta semana en Madrid.
Así, los asistentes a esta presentación, así como quienes así lo han deseado a través de las redes sociales del Ayuntamiento, han podido visualizar el vídeo promocional que arranca en restaurantes con vistas al mar, que ofrecen platos elaborados con pescados y mariscos únicos, y discurre en la playa, en torno a numerosas actividades deportivas para todas las edades, que pueden disfrutarse tanto dentro del agua, como sobre la arena: paddel surf, motos náuticas o kayaks, junto a fútbol playa, balonmano, vóley playa o natación.
La alcaldesa de la localidad, María López, junto a otros miembros de su corporación, ha sido la encargada de dar a conocer los encantos de un municipio fuertemente unido al Mar Mediterráneo. “Buena parte de nuestra economía está ligada a actividades como la pesca y con ello a una gastronomía basada en platos que tienen como materia prima de primera calidad la gamba roja, el pulpo u otras especies que extraemos de nuestro litoral. Y éste es también clave en el sector turístico”, ha señalado.
Garrucha es, “sin duda ninguna, un municipio que mira hacia el mar, mira y disfruta y ese pedazo de mar que nos corresponde es el que queremos compartir con quien nos visite, un turismo sin aglomeraciones y donde pueden disfrutar muchísimo los mayores, pero también los niños, porque ésta es una localidad segura y cómoda para recorrer, de ahí que hayamos puesto este año todo nuestro esfuerzo en tratar de mostrar todas esas bondades que tanto gustan a quien nos visitan”, ha concluido la primera edil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/382/especial-fitur-2023/250816/garrucha-muestra-en-fitur-un-destino-familiar-con-el-mar-como-protagonista