Decía Joseph Pilates que “eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven”. Y es que el bienestar interior es sin duda el pilar que determina el bienestar exterior. Una certeza con años de vida que cada vez cobra más fuerza en el día a día. Y máxime tras el estallido de la pandemia de cuyos análisis se desprende el incremento del índice de crisis de ansiedad, ya que hay una gran demanda de actividades de control de la respiración para conseguir bienestar.
Uno de los métodos punteros es el Pilates. Y no es para menos si tenemos en cuenta que para estar bello por fuera es primordial estarlo por dentro. Y un aliado de oro es el Pilates. Porqué, pues porque “ayuda a mejorar la respiración, te ayuda a alinear correctamente el cuerpo, aumenta la fuerza, mejora la estabilidad, incrementa la flexibilidad, mejora el control del cuerpo, lo tonifica, y se adapta a condición física”, comenta María García, monitora de Pilates y responsable en Contrology: Studio Pilates Almería.
Contrology: Studio Pilates Almería
Un centro en el que ayudan a sus usuarios para que a través del movimiento mejoren su calidad de vida. Ofrecen Pilates para todas las edades y todos los niveles, e incluso, clases semiprivadas y personalizadas. Además, también ofrecen clases a las gestantes preparándolas para el parto. Clases para embarazadas, personalizadas según vaya avanzando el embarazo y según las necesidades de cada una, además de las clases de pilates durante el postparto. En este centro de Pilates, ubicado en la calle Antonio Vico, número 3 de Almería, brindan la oportunidad de realizar Pilates máquinas (reformer, cadillac, silla ), Pilates Mat (suelo) y Pilates aéreo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/383/especial-belleza/251193/pilates-el-rey-del-control-de-movimiento-y-la-respiracion