El Sábado de Pasión ha abierto los desfiles procesionales de Almería y en esta ocasión ha sido la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos, Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos y Santa María Magdalena la que ha procesionado llegando hasta los mismos pies de la Alcazaba, estampa bellísima que numerosos almerienses han querido ser testigos del momento. Previamente, la cofradía pasaba ante la antigua mezquita, la iglesia de San Juan, donde la Hermandad de las Angustias le ha ofrecido un ramo de flores.
Los pasos del Cristo de las Penas y el palio con la imagen de la Virgen del Rosario del Mar, iban escoltados por la Policía Portuaria.
La presidencia estaba integrada por el jefe de servicio de la Policía Portuaria, Eduardo Campos, el hermano mayor, Javier Muñoz del Pozo y el vicario General, Tomás Cano. “En este momento estoy como consiliario de la Hermandad del Rosario del Mar. Ahora testimoniamos, sabiendo que acompañamos a unas imágenes sagradas, mostrando al pueblo de Almería y expresando que creemos y esperamos en Éllos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/39/semana-santa-2014/58637/autenticidad-en-el-rosario-del-mar