Ayer fue una jornada larga, que se prolongó hasta entrada la madrugada con tres encierros muy emotivos. Nos levantaremos un poco tarde, lo mejor es desayunar en casa y disfrutar de esos roscos y dulces de abuelas y madres.
Si no, hay algunos lugares donde poder tomarlos muy buenos en el centro, como Capri, Once de Septiembre y Dulce Alianza, que tienen prestigio, u otras confiterías que los hacen caseros.
Podemos tomarnos alguna cervecita rápida, que bien podría ser en Entrefinos y probar su tapa ganadora de la Ruta de la Tapa, que ha arrasado, ya que esta noche será más dificil, porque el amigo Paco Morales y su equipo estarán a tope.
A comer a casa y descansar un rato que hoy no hay más remedio que acudir a la Plaza de la Catedral y prepararnos para pasar toda la tarde noche en el Casco Histórico de la ciudad.
Una ocupación notable
A pesar de que este año no está siguiendo las procesiones el gentío de años atrás, se espera que la Catedral tenga una notable ocupación, así que podemos irnos con tiempo y tomar un café en la terraza del Hotel Catedral, si hace buena tarde, antes de ir tomando posiciones.
Hay que hacerlo en las inmediaciones del templo para no perder detalle. Sobre las 18 horas saldrá de la Catedral una comitiva de la hermandad del Prendimiento, para dirigirse al Palacio Espiscopal y pedir permiso al obispo de la Diócesis, González Montes, para sacar a la hermandad a la calle.
En el momento de la salida estará en el interior del templo el alcalde de la ciudad Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y otras autoridades.
Regreso
Al regreso de la comitiva al templo se abrirán las puertas para que comience a salir el grandioso cortejo del Prendimiento a la calle, con una imaginería de gran belleza y con una gran riqueza de patrimonio.
El momento más esperado será el de la salida de la Virgen de La Merced, por las dificultades que entraña su paso de palio y por poder contemplar tanta belleza.
Mientras Prendimiento va a avanzando por Cervantes, en el interior de la catedral se vivirán momentos de preparativos y de tensión, para que a las 20 horas el diputado mayor golpee tres veces las puertas del templo para solicitar sacar a la cofradía a la calle.
Tras la salida a la calle del paso de la Oración, con el Ángel de Jesús de Perceval, crecerá la emoción para ver de cerca la salida de La Esperanza, otro momento esperado de nuestra Semana Santa, igualmente dificultoso y bello, pero que ha perdido emotividad al no estar presentes en la puerta del templo la cuadrilla de Jesús de la Oración, para arropar a su Señora y gritarle: ¡Guapa, guapa, guapa, bonita, bonita, bonita!
El cortejo continuará un recorrido lleno de momentos entrañables y emotivos. El primero de ellos será en el convento de las Puras cuando paren para recoger la imagen de la Purísima, que custodian las religiosas durante todo el año y que se lo entregarán a los cofrades, para que lo coloquen en el frontal del palio. Será el momento de que Guillermo Fernández interprete a la guitarra ‘Esperanza en Las Puras’.
Más tarde en la Almedina, la Asociación de Vecinos Casco Histórico hará una ofrenda floral a la Virgen y habrá cante de saetas, al igual que en calle Real en Casa Joaquín y en la calle Gerona en la Asociación Contra el Cáncer. Recomendables los encierros de ambas hermandades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/39/semana-santa-2014/58787/miercoles-santo-en-almeria-merced-y-esperanza-reinan-en-la-catedral
Temas relacionados
-
Cáncer
-
Hoteles
-
Catedral de Almería
-
Almedina
-
Hotel Catedral
-
Asociaciones
-
Cofradías
-
Miércoles Santo
-
Vecinos