"Dicen que tratar de volver al lugar donde uno ha sido feliz... pues bien, yo al Valle del Almanzora, mi casa, siempre quiero y no me canso de venir." Estas emotivas palabras de Guillermo Mirón, Delegado de La Voz y la SER en Levante-Almanzora, resonaron en la mente de todos los presentes en la gala de los Premios de Almanzora. Ha sido un momento especial, un tributo a una comarca que ha sabido prosperar con sus propios recursos naturales, impulsada por el indomable espíritu de su gente.
El Almanzora, un rincón de la provincia de Almería, esconde en sus paisajes un legado histórico y una riqueza natural que lo convierten en un tesoro oculto de la provincia. Este valle ha sido testigo de siglos de evolución y, hoy en día, se levanta con orgullo, sacando pecho de sus raíces y tradiciones.
"Sacar pecho de lo nuestro," es lo que Mirón nos ha recordado en su discurso. En un mundo donde a veces parece que solo lo nuevo y lo desconocido tienen valor, es vital recordar de dónde venimos y qué nos hace únicos. En el Almanzora, esta conexión con la tierra y su gente es un motivo de orgullo y fuerza.
Guillermo Mirón no solo ha hablado de la belleza natural del Almanzora, sino también de los retos y sacrificios que su comunidad ha enfrentado a lo largo de los años. La perseverancia y el trabajo duro han sido las piedras angulares de esta comarca, y Mirón lo dejó claro cuando dijo: "Que la comarca pueda seguir viviendo rodeados de los suyos y poder trabajar y hacernos viejos aquí y eso cuesta mucho sacrificio."
El amor por el Almanzora es palpable en sus palabras, y su compromiso con el bienestar de esta tierra es innegable. Durante su intervención, destacó cómo el arte y las empresas locales se esfuerzan por hacer que los pueblos del Almanzora sean más habitables y prósperos. Pero enfatiza que la clave para planificar un futuro sólido radica en siempre tener presente a los suyos, a la comunidad local.
"Arte, empresa, se esfuerzan por hacer más habitable nuestros pueblos… la clave está en tener siempre presente a los nuestros que ya no están para que ahora planifiquemos nuestro futuro," afirma Mirón con convicción.
Para él, la comunidad es el cimiento sobre el cual se puede construir un futuro sólido y próspero. Es el apoyo mutuo y la colaboración lo que permitirá que el Almanzora avance y siga siendo un lugar lleno de oportunidades.
La intervención de Guillermo Mirón también pone de manifiesto la importancia de los medios de comunicación en la promoción y visibilidad de la comarca. Él representa a La Voz y la SER en Levante-Almanzora, dos medios que tienen como objetivo dar voz a la comunidad local y dar a conocer sus historias y logros.
"Esta comarca también necesita un empujón, pero tenemos el futuro en nuestras manos. Nosotros, como hasta ahora, estamos aquí para ayudar a construir ese futuro. La voz de Almería dando visión en toda nuestra tierra y también fuera de ella," afirma Mirón.
La voz de Almería, a través de Mirón y otros defensores de la comarca, tiene la capacidad de llevar la historia y los logros del Almanzora a un público más amplio. Esto no solo fomenta el orgullo local, sino que también atrae la atención e inversión necesarias para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/398/premios-almanzora-2023/262212/guillermo-miron-defensor-de-los-pueblos-de-interior-en-los-premios-almanzora