La Diputación Provincial inició este mes de julio un nuevo e ilusionante mandato tras poner cierre a una histórica legislatura que estuvo repleta de grandes logros a nivel social, turístico y patrimonial por parte de la institución provincial. La casa de los 103 municipios ha trabajado diariamente y con firmeza durante los últimos cuatro años por el progreso de Almería y el bienestar de sus habitantes, desarrollando fructíferos proyectos que han mejorado y seguirán mejorando la vida de los ciudadanos de cada rincón de esta provincia.
Entre los hitos más relevantes cabe destacar el Plan Anfitriones, destinado a apoyar al sector de la hostelería almeriense, uno de los más importantes de una provincia en la que también se han multiplicado las acciones para hacer frente a la temida despoblación en los pueblos de interior, destacando que la Diputación es pionera en la instalación de cajeros automáticos multiservicios en los pueblos más pequeños. Por otro lado, se ha realizado un impecable trabajo de promoción para conseguir nuevos vuelos, como los de París (Francia) o Düsseldorf (Alemania), o para fortalecer la Costa de Almería como un destino de turismo activo que alberga pruebas deportivas de gran calado como La Vuelta de España o la Titan Desert.
Durante el anterior mandato se disparó el crecimiento de Sabores Almería, gracias a la internacionalización de la marca, y quedó reflejado de forma muy clara la apuesta de la institución provincial por recuperar, preservar y poner el valor el patrimonio de esta tierra, con la rehabilitación del Hospital Provincial, la compra de los terrenos para salvar el Cortijo del Fraile o el arreglo de decenas de templos de la provincia, en colaboración con el Obispado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/399/especial-diputacion-de-almeria/260467/legislatura-2019-2023-un-mandato-de-grandes-hitos