El Carnaval de Almería 2018 dio anoche su pistoletazo de salida con la proclamación del Dios Momo que realizó en el Auditorio Maestro Padilla Juan Bisbal Carrillo, uno de los grandes e históricos carnavaleros.
“Me vais a permitir que os diga que mi familia lleva más de 100 años participando del Carnaval y que hoy, con este atuendo y este día, culmina toda una tradición que ha hecho posible vivir el Carnaval como una tradición familiar y como una forma de ser y vivir en esta vida”, señaló el Dios Momo 2018, Juan Bisbal Carrillo.
La proclamación
En su Bando, Bisbal invitó a todos los almerienses a participar en la fiesta carnavalesca de Almería, haciendo un llamamiento a todos “los ayuntamiento, a todo tipo de entidades y asociaciones, a todos los centros de enseñanza, a los trabajadores, a los empresarios, a los parados, a los jubilados, a los naturales y a los turistas, a los ricos y a los pobres, a los jóvenes , a los viejos y en general a todos los que quieran vivir la fiesta del Carnaval intensamente, olvidando por unos días los problemas cotidianos”, solicitó el Dios Momo.
Reivindicación
Cambiar el disfraz que llevamos a diario, desde el nacimiento “y experimentar lo libre que se siente uno cuando se cambia ese disfraz y se entierran por unos días los prejuicios y el qué dirán. En definitiva, eso es sentirse libre. Os animo a gozar de la libertad que supone el Carnaval”, expresó emocionado el histórico carnavalero almeriense.
Concluyó su proclamación invitando a los almerienses a disfrutar de la fiesta. “¡Almerienses, disfrazaos y sed libres! Y para que recordéis como a lo largo de mi larga trayectoria he vivido el Carnaval, permitidme que me despida con unos cuplés junto a mi chirigota, con otra histórica del Carnaval de Almería, mi hija Montse”, concluyó con su Bando Juan Bisbal Carrillo.
La Murga de los Bisbales rememoraron cuplés históricos en su actuación, dando comienzo con el que cantaron en 1983, primer año de la recuperación de la fiesta de Don Carnal en Almería.
Entre los asistentes que acudieron a esta primera cita del Carnaval se encontraban los concejales Carlos Sánchez, que vive por primera vez el Carnaval como responsable del área del Ayuntamiento capitalino que organiza la fiesta, y Juan José Alonso. El acto concluyó con la imposición de la Banda al Dios Momo, que le impuso a Juan Bisbal el presidente de FEMACA, Nicolás Castillo.
Éxito en Málaga
Este año han sido muchas las agrupaciones del Carnaval de Almería que han decidido participar en el concurso del Carnaval de Málaga. Un concurso que acoge el Teatro Cervantes de la capital costasoleña y que ha cerrado la fase preliminar la Chirigota del Taratachín, de Roquetas de Mar, ‘Como en casa en ningún lao’, cosechando un enorme éxito que supone un respaldo tras las dificultades que han tenido hasta última hora para presentarse.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/145576/bando-del-dios-momo-de-almeria