Pasadas las ocho de la mañana el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por los concejales Manuel Guzmán y Carlos Sánchez, abrió el tradicional besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli, en representación de toda la ciudad, como padrinos que fueron de la bendición de la imagen que realizó el prestigioso imaginero sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque en el año 1997.
A las puertas del primer templo de la diócesis, la Catedral de la Encarnación, le esperaba el consiliario de la Hermandad del Prendimiento y canónigo catedralicio, Juan José Martín Campos, junto a miembros de la Junta de Gobierno y los hermanos y antiguos hermanos mayores Enrique Marín y José Antonio Miras.
“Me siento muy contento con poder inaugurar un año más esta feliz tradición, como cada primer viernes del mes de marzo, el besapiés al Cristo de Medinaceli, que no es más que una señal de respeto y devoción que le tienen los almerienses hacia esta imagen, que como saben, procesiona el Miércoles Santo con la Hermandad del Prendimiento. Estoy seguro que van a ser miles los almerienses que pasen a lo largo de todo el día por la Catedral para cumplir con esta costumbre de besar los pies de Jesús Cautivo de Medinaceli, una tradición tan arraigada en Almería”, señaló el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.
Finalizada la misa crismal, el obispo, Adolfo González Montes, precedido por la cruz parroquial y acompañado por el Cabildo de la Catedral, se aproximó hasta el altar del Señor de Medinaceli, incensando la imagen y besando los pies de Jesús.
Quién también cumplió con la tradición fue el presidente de la Diputación, Gabriel Amat. “Es un placer venir a esta acto tan importante y para mí, como presidente de la Diputación es una gran satisfacción venir al besapiés al Cristo de Medinaceli, como lo hacen muchísimos almerienses llegados de distintos puntos de la geografía provincial”, expresó el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
Por su parte, Laura Negrillo, coordinadora de Voluntariado de la Junta, también asistió al tradicional y multitudinario besapiés, al igual que también lo hizo la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarni Molina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/147617/el-besapies-al-cristo-de-medinaceli-convierte-la-catedral-en-el-centro-de-la-diocesis
Temas relacionados
-
Catedral de Almería
-
Agrupación de Hermandades y Cofradías
-
Cofradías
-
Gabriel Amat
-
Diputación de Almería
-
Miércoles Santo
-
Ramón Fernández-Pacheco