Ayer noche, mientras una gran parte del público español esperaba con entusiasmo que los representantes españoles, Alfred y Amaia, obtuviesen una buena posición en la clasificación final del Festival de Eurovisión con 'Tu canción' (o que incluso optasen a ganar la edición celebrada en Lisboa, Portugal); en Almería el candidato holandés, Waylon, se ganó la simpatía de los espectadores gracias a uno de sus muchos complementos.
No, no nos referimos a su chaqueta de leopardo, a su guitarra recubierta de cuero o a su sombrero de 'Cocodrilo Dundee', sino a uno de sus colgantes: un indalo de plata. Uno de los símbolos más reconocibles de Almería, sino el más destacado, que en cierta manera convirtió al cantante holandés en 'representante' de Almería en el Festival de Eurovisión 2018. Lo que a su vez despertó el interés y 'apoyo' del público almeriense hacia el intérprete de los Países Bajos.
Su relación con Almería
El motivo por el que Waylon portó anoche un indalo al cuello fue, muy posiblemente, por su estancia en Almería meses atrás. Y es que el representante holandés rodó el videoclip de su canción 'Outlaw in 'em' -con la que acudió a Eurovisión- en distintas localizaciones de la provincia, entre ellas el desierto de Tabernas.
Imágenes en las que, observando el vídeo que acompaña a estas líneas, se pueden reconocer fácilmente algunas de las localizaciones más utilizadas en los últimos años para el rodade de videoclips, películas y anuncios en la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/151741/almeria-tuvo-representante-en-la-final-de-eurovision