Las horas de luz disminuyen en invierno y aumentar las precauciones en la carretera es necesario. Cada año, la Dirección General de Tráfico aconseja, a aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con luces de conducción diurna (DRL), circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando circulen por carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad, informa la Cadena SER.
Hay que tener en cuenta que con las luces encendidas, un coche se ve a 240 metros. Sin ellas, un vehículo de color negro, en el peor de los casos, sólo a 30 metros. La Guardia Civil ha compartido en las redes sociales un gráfico en el que se muestra la distancia a la que se ve un coche, según su color, y según la distancia a la que circule.
En algunos países del norte y centro de Europa ya es obligatorio durante todo el año la utilización del alumbrado diurno. Es el caso de Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia. En otros países las luces diurnas son obligatorias en algunas vías y en determinadas estaciones del año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/161553/el-aviso-de-la-guardia-civil-a-los-conductores-de-vehiculos-de-color-negro