Juan José sufre una discapacidad severa pero eso no le ha impedido alcanzar uno de sus sueños. Este roteño está a las puertas de concluir sus estudios del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz (en el Campus de Puerto Real) y parte del mérito lo ha tenido su padre, Juan, quien le ha acompañado todos los días a clase durante los cuatro años que ha durado sus estudios, destaca la Cadena SER.
El curso llega a su fin y muchos ya tienen en sus manos la orla de su promoción. Como es el caso de Juan José. Sin embargo, sus compañeros han querido reconocer el esfuerzo del padre de este alumno y, de esta manera, Juan también aparece en la orla. La idea fue de la empresa Todo Orlas, quien propuso incluirlo en la Orla del Grado como uno más, acto que fue aprobado de manera unánime por la promoción.
"Padre de Juan y de todos...", pone debajo de su fotografía y es que, según han explicado varios alumnos al diario elmira.es, con el paso de los años Juan se convirtió en un padre para todos. No solo acompañaba a su hijo a la universidad sino que a varios de sus compañeros -que destacan su humildad y por su sonrisa- les llevaba a sus respectivas localidades una vez finalizadas las clases. Además, con el paso de los cursos, los profesores invitaron a que Juan acompañase a su hijo también dentro del aula.
Juan, que siempre ha estado al lado de su hijo ya que sufrieron la muerte de su madre en el parto, no dudó en ayudar a que Juan José cumpliese su sueño de ser maestro. Pero esto no es nuevo para ambos. Hace años ya se graduó en Matemáticas, aunque en esa ocasión fue asistido por la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota. Toda una historia de superación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/167523/se-gradua-junto-a-su-hijo-con-discapacidad-una-historia-de-superacion