Las nubes y la lluvia que protagonizan la jornada de este miércoles y de la que solo se salva el Levante, Andalucía, la costa Cantábrica y las islas no durarán mucho y los cielos volverán a estar despejados desde el jueves (excepto en Galicia), según la previsión de Aemet. Y ya de cara al fin de semana se espera un ascenso generalizado de temperaturas desde el viernes que dejará termómetros veraniegos a causa de la entrada de una masa de aire cálido desde África, según informa la Cadena SER.
La web eltiempo.es señala que "la subida de las temperaturas máximas se producirá el viernes, 10 de mayo, en toda la península y Baleares, y será de entre 6 y 8 grados con respecto a las marcadas el jueves en provincias como León, Toledo, Córdoba, Jaén, interior de las comunidades del Cantábrico y el suroeste peninsular".
Llega el #calor: a partir del viernes los termómetros alcanzarán 35 ºC en algunas zonas de la mitad sur, pero las #temperaturas serán mucho más altas de lo habitual en buena parte del país. En este #VídeoAemet os lo contamos... y ¡mucha precaución con estos primeros calores! pic.twitter.com/a9OCe44PFF
— AEMET (@AEMET_Esp) 8 de mayo de 2019
Las zonas más calurosas, según esta predicción, serán "Andalucía, Murcia y el litoral de la Comunidad Valenciana, donde podrían llegar fácilmente a los 30 grados e incluso sobrepasarlos". Las temperaturas seguirán en alza el sábado y domingo superando los 35 grados sobre todo en el sur peninsular. El ascenso también se notará en las Islas Canarias, donde el calor apretará durante el domingo al alcanzar en Santa Cruz de Tenerife los 30 grados y rozarlos en las Palmas de Gran Canaria.
Las zonas menos afectadas por esta subida de temperaturas serán el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y el archipiélago balear. El calor se mantendrá también en el comienzo de la próxima semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/171519/este-fin-de-semana-llega-el-calor-con-temperaturas-que-alcanzaran-los-35o