No, Endesa no te va a devolver 159,99 euros debido a un error de la empresa a pesar de las decenas de mensajes compartidos en redes sociales por usuarios de la compañía eléctrica que no han resultado afortunados con tal cantidad, sino que son víctimas potenciales del último invento de los delincuentes virtuales para hacer phising.
Así lo han anunciado decenas de usuarios de las redes sociales que han alertado de que han recibido un mensaje de Endesa en el que les avisan de que se ha cobrado "dos veces al mismo tiempo" la factura de la luz y pide confirmar los datos en un enlace web para conseguir el reembolso
Pero lejos de la realidad, tal y como han confirmado desde Maldito Bulo, la empresa ha desmentido que se trate de un aviso suyo y afirman que es phishing. Y es que, una vez que entras a la web, lo que solicita son los datos bancarios del receptor del mensaje, aunque, tal y como ha confirmado la propia empresa a a través de Twitter, se trata de una estafa.
¡Buenos días! Es una campaña de phishing, por lo que no le hagas caso. Desde Endesa hemos informado a las autoridades, y estamos haciendo todo lo posible por acabar con la amenaza.
— Endesa Clientes (@EndesaClientes) December 9, 2019
Agradecemos tu colaboración y lamentamos las molestias ocasionadas.
Desconfiar
Tal y como apuntan los expertos, en caso de que hayas recibido un mensaje de estas características, es recomendable que lo elimines cuanto antes y que no sigas sus instrucciones. Se trata de una estafa que tiene como objetivo hacerse con tus datos personales. Nunca des tu nombre y apellidos hasta tu correo electrónico o tu número de teléfono. Una información que pueden utilizar posteriormente para suscribirte a algún servicio de mensajería premium.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/184886/cuidado-si-te-llega-este-mensaje-no-pinches-en-el-enlace