El actor y cómico Dani Rovira ha anunciado hace escasos minutos a través de su cuenta de Instagram que tiene cáncer. "No tengo miedo" son las palabras que han acompañado al anuncio de Rovira en la red social, donde ha anunciado que la enfermedad que padece es, en concreto, el Linfoma de Hodgkin.
El actor ha relatado en su perfil de la red social: "Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información".
"No tengo miedo"
Y continúa contando su experiencia, que ahora le incluye en los denominados grupos de riesgo a causa de la pandemia. "Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", dice.
Así, Rovira termina su post en Instagram con un mensaje esperanzador: "Cuento con el cariño telemático de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta".
El cáncer
El linfoma de Hodgkin, tal y como recoge el Instituto Nacional del Cáncer,es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático en adultos. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario, que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/189681/dani-rovira-anuncia-en-instagram-que-tiene-cancer-no-tengo-miedo