Escenarios de ensueño, colecciones asombrosas y puestas de escena de infarto. A esto están acostumbrados los seguidores de la Semana de la Moda de cualquiera de las capitales tradicionales: París, Londres, Milán y Nueva York. Sin embargo, Balenciaga rompió los esquemas hace unos días con la presentación de la colección Primavera-Verano 2022 en la capital francesa.
La firma fundada por el español Cristóbal Balenciaga, actualmente en manos de Demna Gvasalia, sorprendió al público al cambiar a los modelos tradicionales por personajes de la histórica serie de animación Los Simpson. El escenario en el que posaron Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, además de los vecinos de Springfield fue el incomparable teatro Chalelet de París.
De esta forma, la casa de moda de lujo ha querido destacar con un formato totalmente digital a pesar de la vuelta a la presencialidad. Antes de la reproducción del innovador fashion film, hubo una alfombra roja por la que desfilaron con diseños de la firma personalidades como Naomi Campbell, Mark Tuan, Amber Valletta o Cardi B.
El episodio especial de diez minutos comienza el día de Año Nuevo cuando Homer Simpson estrena el calendario 2021 y marca en rojo la fecha del cumpleaños de Marge, el 2 de octubre. Los meses pasan y, un día, este encuentra a su esposa durmiendo con una revista en la que aparece un precioso diseño verde de Balenciaga y una nota: “Algún día”. Homer encarga el vestido, pero cuando ve el precio se queda atónito. La prenda vale la gran suma de 19.000 dólares por lo que Marge, muy a su pesar, tendrá que devolverla.
Cuando el equipo de Demna Gvasalia se entera de lo sucedido, viaja a Springfield para proponerles a sus ciudadanos viajar a París para ser los modelos de la nueva colección. Durante el desfile, se pueden ver rostros muy conocidos como la editora jefe de American Vogue, Anna Wintour, y Kim Kardashian con el último diseño que llevó en la Met Gala.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/223490/los-simpson-desfilan-para-balenciaga-en-la-semana-de-la-moda-de-paris