La esperanza no está perdida. La solidaridad del ser humano vuelve a salir a flote para dar una lección al mundo y lo hace desde la isla de La Palma, donde un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se dejó el alma en salvar la vida de un gato que se encontraba en estado de shock y sin moverse tras haber inhalado una gran cantidad de humo procedente del volcán.
Así se puede ver en un vídeo publicado por la protectora UPA La Palma, en el que uno de los efectivos de la UME decidió practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el capó de uno de los vehículos utilizados.
Y, por suerte, el animal logró recuperarse gracias a la RCP y, posteriormente, fue trasladado al pabellón de Los Llanos de Aridane y atendido por un veterinario. El profesional médico se ha mostrado optimista ante la evolución del gato que había inhalado una gran cantidad de humo, tal y como señala la Cadena SER.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/224001/gran-acto-solidario-de-un-militar-para-salvar-a-un-gato-del-volcan-de-la-palma