En estas fechas el plato estrella de todas las mesas familiares es el marisco. Para muchos el tiempo de cocción de este producto es aún un misterio. Por esta razón Mercadona ofrece el secreto para que este rico manjar esté en su punto perfecto de cocinado.
No todo el marisco necesita el mismo tiempo de cocción, depende de muchos factores. Por ejemplo, el pulpo primero hay que hacer es congelarlo, si se compra fresco, después se debe descongelar 24 horas antes de usarlo y a continuación lo que debemos hacer es introducirlo tres veces en agua hirviendo para "asustarlo", con ello pretendemos que la piel no se deteriore.
En la olla hirviendo debe mantenerse entre unos 25-30 minutos y hay que pincharlo cada cierto tiempo para comprobar si está blando. También se debe tener en cuenta que durante la cocción que el producto suelta mucha agua y reduce su tamaño, por lo que no se recomienda llenar la olla de agua.
Los consejos que ofrece Mercadona para la cocción del marisco y su preparación son:
Cocer el marisco con abundante sal.
Añadir a la cocción hojas de laurel, para que tome sabor.
Si el marisco se compra vivo o es de un gran tamaño se debe colocar con agua fría boca abajo y se irá subiendo el fuego poco a poco. Si el marisco no está vivo o es de menor tamaño, en ese caso se introduce directamente en agua hirviendo.
El langostino, el bogavante y la langosta, una vez cocidos hay que meterlos en agua fría y hay que añadirle un poco más de sal.
Las Almejas, berberechos y mejillones hay que cocerlas al vapor con medio dedo de agua y conforme se vayan abriendo se retiran.
El Buey, la nécora y el centollo se deben cocer en una olla grande de unos cinco litros. El buey se puede dejar atemperar, pero el centollo está mucho más delicioso caliente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/227954/sabes-cocer-el-marisco-mercadona-te-da-las-claves-para-que-te-salga-perfecto