El mítico 'León come gamba', considerado como uno de los peores platos de la historia de MasterChef, ya tiene un digno sucesor. El tercer capítulo de la décima temporada del famoso talent gastronómico ha arrancado este lunes con una curiosa prueba en el que los aspirantes han tenido que mejorar algunos de los grandes desastres que se han hecho en los fogones del programa de Televisión Española. Antes de ponerse manos a la obra, el jurado ha presentado a Silvia Abril como primera invitada de la noche, quien se ha encargado de repartir los platos seleccionados entre los aspirantes, como recoge Cadena SER.
Después de repartir algunas de ellas, la humorista se dirigía a Luismi para ofrecerle la receta del desastroso 'León Come Gamba'. Un reto que le parecía bastante sencillo de superar puesto que hacerlo peor le parecía bastante difícil: "La verdad que todo juega a mi favor porque hacerlo peor es difícil". Sin embargo, el tiempo se le ha echado encima y no solo no ha conseguido mejorarlo, sino que lo ha empeorado. Durante el cocinado, el aspirante le explicaba a las cámaras de MasterChef que su idea pasaba por moldear la figura de un león. Pero, por culpa de las prisas y los nervios, terminaba creando un gato acostado que acababa dándole nombre al plato.
"Esto es surrealista, solo se le ocurre a él"
Tras presentar el plato frente al jurado, y explicarles que lo había bautizado como 'Gato acostado el 2 de mayo', el aspirante reconocía que su idea inicial pasaba por hacerle un tributo a los leones del Congreso porque son héroes del 2 de mayo. No obstante, y debido a las prisas, el aspirante reconocía que no había tenido tiempo de montarlos. Algo que sorprendía al jurado, quien no daba crédito a lo que estaba viendo: "O sea, que eso es un león". Mientras Luismi se escudaba en el hecho de que no le había dado tiempo (contaba con 75 minutos para completar el plato), Jordi Cruz le pedía que fuera a por el azafrán y la pimienta para completar el plato.
Mientras Luismi recordaba que le faltaban los bigotes a su león, el resto de aspirantes asistían incrédulos a lo que estaba sucediendo: "Esto es surrealista, solo se le ocurre a él". Tras reunir tanto el azafrán como la pimienta, Jordi Cruz le preguntaba al aspirante si había entendido en qué consistía la prueba: "¿Tú qué has entendido que tenías que hacer?". Después de recordar que la idea pasaba por mejorar el plato inicial, Luismi comenzaba a defender su plato diciendo que había cocido la patata, algo que no Alberto en su día, y que había utilizado un carabinero para darle un mayor sabor al plato: "Es un carabinero, que he dividido en tres partes. No me he acordado en ti, Silvia, perdóname".
"Esto es una burla y se merece un delantalito negro"
Lejos de molestarse, Silvia se alegraba de no tener que probar algo así: "Casi que te lo agradezco". A continuación, el aspirante trataba de explicarle al jurado que el plato consta de dos texturas. Una amarilla que representa la piel del león y una segunda "más colorada" que imita su majestuosa melena. A pesar de que era consciente de que lo había hecho fatal, Luismi seguía justificándose de todas las maneras posibles. Algo que chirriaba al resto de concursantes, quienes le pedían que se callara de una vez.
Tras las explicaciones pertinentes, Jordi Cruz le explicaba que lo que había hecho no tenía ningún tipo de justificación: "Mira, Alberto no pretendía hacer la bobada. Metió la gamba y le metimos un paquete. Tú te lo estás tomando de cachondeo sin haber pretendido en ningún momento mejorar el plato, sino hacer una tontería peor". Después de que el chef le acusara de no haber ni tan siquiera cocinado el pimiento, algo que llevaba a Luismi a justificarse nuevamente, Jordi Cruz le mandaba callar: "Esto es una burla y se merece un delantalito negro". Mientras tanto, Pepe Rodríguez le aseguraba al aspirante que tenía menos conocimiento que una liebre de dos meses y que tan solo había intentado hacerse el gracioso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/236983/es-peor-que-el-leon-come-gamba-el-terrorifico-plato-de-un-concursante-de-mast