Cuando Julio Iglesias debutó en la Feria de Almería

El cantante levantó gran expectación en su concierto del 22 de agosto de 1973

Julio Iglesias.
Julio Iglesias.
José Ángel Pérez
21:00 • 27 may. 2022

Once de la noche del 22 de agosto de 1973. Este día fue la fecha del debut durante la feria y fiestas de Almería en honor de la Virgen del Mar del cantante madrileño Julio Iglesias.



Se van a cumplir en agosto cuarenta y nueve años de la primera visita del cantante madrileño a nuestra capital. Lleno a rebosar en el recinto y numerosa gente alrededor de la Caseta Popular ubicada entonces ya en el recinto portuario  de la capital, sin que el gentío pudiese entrar para seguir la actuación de Iglesias que había levantado una enorme expectación en Almería.



Ese año de 1973, Julio Iglesias había vendido ya casi alrededor de diez millones de discos por todo el mundo. Habían pasado cinco años desde que en 1968 ganase el festival de Benidorm con su canción 'La vida sigue igual' y tres años de su paso por el festival de Eurovisión con su romántica 'Gwendolyne'.



Durante su actuación en Almería en la Caseta Popular, el cantante estrenó su última composición titulada 'Un canto a Galicia' que salió al mercado a finales de 1972. Se mantuvo alrededor de hora y media en el escenario aclamado desde el primer momento por una gran cantidad de personas que coreaban cada una de las canciones que interpretaba.



Tuvieron que pasar varios años más para que el intérprete madrileño volviese a recalar por nuestra provincia. Lo hizo en Aguadulce en una plaza de toros portátil donde se llevaron a efecto numerosas actuaciones de gente como Lola Flores, Desmadre 75, Cal y Canto, Lolita, etc como finales de fiesta del concurso para artistas noveles denominado 'Cantando se va a la fama', promovido por Radio Juventud de Almería y Plataforma Publicidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque