Fue la noche del 7 de agosto de 1976. Entre las sillas instaladas en el ruedo y los tendidos de la plaza fueron en torno a uno seis mil, el número de espectadores que disfrutaron con los temas del griego y antes de su salida al escenario tuvo al catalán Dyango como telonero.
Quien suscribe este articulo tuvo el honor y la suerte de poder `presentar a este gran fenómeno de la canción que llegó a Almería con el aval de más de cuatro discos de oro con sus temas We shail dance en el año 1971, Someday, Somewhere, Good Bye mi love Good bye, Velvet Morning en 1973 incluso con algunos temas menos conocidos pero que encantaron al público.
Roussos venia acompañado de un exquisito cuarteto de afinadas voces, cuyos miembros iban revestidos con túnicas blancas igual que los componentes del impresionante grupo instrumental de acompañamiento unos virtuosos que enriquecían el sonido en directo como si sonaran sus discos. Eran treinta y dos músicos de reconocida valía, La idean de contratar a Demis Rousos fue del locutor y director de Plataforma Publicidad y su caché fue de 525.000 pesetas por la actuación.
El precio de las entradas oscilaron entre las 300 pesetas en las sillas del ruego y las 200 en los tendidos .El dinámico Enrique Martínez Leyva que ya había adquirido cierta experiencia trayendo hasta Aguadulce en esos años a una plaza portátil a Julio Iglesias o Lola Flores entre otros cantantes de un primer nivel, abrió puertas a otros empresarios para que Almería fuese un atractivo punto de contratación para todos aquellos cantantes que paseaban sus éxitos por todo el territorio nacional
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/238643/cuando-demis-roussos-actuo-en-la-plaza-de-toros-dealmeria